Home / Noticias / Trueno tuvo su debut presencial en Cosquín Rock 2022 con Nicki Nicole, Wos y Tiago PZK como invitados

Trueno tuvo su debut presencial en Cosquín Rock 2022 con Nicki Nicole, Wos y Tiago PZK como invitados

Con sus colegas, el rapero de La Boca interpretó “Salimo de noche”, “Mamichula” y “Sangría”

Después de ser uno de los cierres de la edición online que el Cosquín Rock tuvo en agosto de 2020, Trueno pudo tener su debut presencial en el festival cordobés y comprobar que la audiencia rockera conecta cada vez más con los nuevos exponentes de la escena hip-hop argentina.

Mientras Ciro y los Persas, leyenda del rock nacional y un clásico de la grilla del festival, tocaba en el Escenario Norte, Trueno arrancó en el Sur recorriendo su disco Atrevido con la misma intensidad que en las fechas que pudo hacer el año pasado, con la banda comandada por el guitarrista Pedro Pasquale.

Después de “2.0.1.9″, “Cucumelo”, “G.P.S.” y “Solo por vos” (dedicado a su novia Nicki Nicole), Trueno recibió el primer invitado de la noche, Tiago PZK, para hacer “Salimo de noche”, elegida en el puesto 14° de Las Mejores 30 Canciones de 2021, según Rolling Stone.

La presencia del artista de Monte Grande en la fecha de su colega de La Boca puso expectante al público. ¿Qué otros invitados traería Trueno a las sierras cordobesas? Al poco tiempo, Nicki Nicole pisó el escenario para hacer “Mamichula”, uno de los lanzamientos con los que el rapero impulsó más su crecimiento, incluso en el medio del confinamiento más estricto por la pandemia de Covid-19.

Como previa al cierre de su show, que fue con “Dance Crip” y “Atrevido”, Trueno recibió al último invitado de la noche, Wos, para hacer “Sangría”, el track de Atrevido con el que ambos sacudieron la modorra de la primera cuarentena en 2020. A casi dos años de su lanzamiento, esa frase cantada a pura garganta con su colega que generó polémica, la de “les guste o no les guste, somo’ el nuevo rock and roll”, toma mayor dimensión en este contexto festivalero.

Además de recuperar rodaje en escena, este 2022 Trueno sacará un nuevo álbum. Esta semana lanzará “Jungle”, el último adelanto previo a la salida oficial del disco.

 

Fuente: La Nación

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA