Home / Noticias / Trueno estrenó su Tiny Desk

Trueno estrenó su Tiny Desk

El argentino se suma a la lista junto a Harry Styles, Dua Lipa, Sting, Coldplay, Nicki Nicole, entre otros.

Trueno estrenó su Tiny Desk (Home) Concert y se suma a la lista de grandes artistas en grabar estas icónicas sesiones acústicas.

“Bienvenido al barrio de La Boca, el Trueno es quien les habla, el barrio del que soy oriundo, donde yo nací, donde me formé, donde me hicieron ser quien soy, donde me junte con mis ñeri, con mi padre, donde viví toda mi vida, este es el Tiny Desk, el barrio de los conventillos, el barrio de los inmigrantes, el barrio de los colores, directamente para todo el mundo, no se si está bien o mal pero representó igual”, así arrancaba Trueno. Directo desde La Boca el rapero grabó su Tiny Desk (Home) Concert y se sumó a una lista de artistas increíbles como Harry Styles, Dua Lipa, Sting, Coldplay, Nicki Nicole, Justin Bieber, Adele, entre otros.

Con 15 minutos de puro flow, Mateo Palacios cantó “Dance Crip”, “Bien o Mal”, “Argentina”, “Tierra Zanta” y un deslumbrante freestyle. La sesión forma parte de los Home Concerts, una idea originada en la pandemia donde lo único que se podía hacer era tocar desde casa. Ahora, llevada a otro nivel, le permite a artistas de todo el mundo realizar una performance más personal, permitiéndole a Trueno exportar al mundo una trompada de argentinidad, desde las letras hasta la escenografía.

Ambientado en su barrio La Boca, vestido del club homónimo, con símbolos nacionales como camisetas de la selección argentina de fútbol, el Gauchito Gil y Diego Armando Maradona, rapeó sobre su tierra, familia, hermandad y Las Malvinas: “Yo lo tengo en la sangre y hago esto para que sonría mi madre. Desde el barrio de La Boca en Argentina recuperamos las Malvinas pero con rimas”, refiriéndose a que hoy en día solo necesitamos un micrófono.

“Venimos del sur, somos americanos, y no importa de qué país seas porque somos hermanos. Somos los que más se la aguantan, los que nacieron en la selva entre animales y plantas, donde solamente soñamos con un plato de comida y unas llantas. Si me preguntan quién soy, soy de mi Tierra Zanta”, concluyó.

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA