Home / Noticias / Trueno cerró su gira internacional

Trueno cerró su gira internacional

El músico y freestyler argentino acaba de culminar la gira “Bien o Mal” en la que presentó el álbum homónimo. Su espectáculo visito New York y los festivales más importantes de España.

El rapero argentino Trueno se presenta en este momento como uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea. Con dos álbumes editados y seguidores en todo el mundo, la carrera del joven artista de La Boca, Buenos Aires, parece no tener techo. Mientras comienza a adelantar su tercer disco, que es un homenaje al hip hop en el año de su cincuenta aniversario, Trueno acaba de coronar una gran gira internacional.

Este 2023 se presentó en el Latin American Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, donde brindó un espectáculo con sus éxitos “Dance crip”, “Mamichula”, “Hoop hoop”, “Un paso”, “Feel me??” y “Fuck el police”.

La próxima parada fue una extensa gira por España con actuaciones especiales en los festivales españoles SonoramaBoombastic, Phe Festival, Rototom Sunsplash, Phe Festival, Coca Cola Music Experience, Cartuja Center, Rio Verbena, Negrita Musica Festival y una increíble fecha propia en Industrial Copera en la ciudad de Granada.

A pocas semanas de despedir premiado álbum “Bien o mal”, Gardel de Oro 2023, con el explosivo lanzamiento del remix de “Fuck el police” con los icónicos Cypress HillTrueno presentó “Tranky funky”. Esta canción es una celebración al hip hop en el 50 aniversario del movimiento musical y cultural que revolucionó al mundo. Producido por sus habituales colaboradores Tatool y Brian Taylor, este fue el primer adelanto del próximo álbum del artista argentino, que ya capturó la atención de la industria musical a nivel internacional.

Consagrado por la crítica y elogiado por sus colegas, Trueno se ha tomado en serio su responsabilidad social como artista, ilustrando su propia visión crítica e introspectiva sobre la realidad social y cultural del mundo actual. Como narrador, la promesa del rap viaja al pasado mientras mira al futuro a través de una impresionante representación de encuentros personales cargados de una profunda comprensión del hip hop. Con una obra fuertemente influenciada por los legendarios pioneros del género, la misión de Trueno de demostrar el impacto duradero del hip hop sobre la juventud de hoy en día ha demostrado una y otra vez ser un éxito total.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA