Home / Noticias / ¿Te molesta el ruido que hace la gente cuando mastica? Podrías ser un Genio.

¿Te molesta el ruido que hace la gente cuando mastica? Podrías ser un Genio.

Una de las cosas que me empelotan es escuchar a la gente cuando se hace crugir los dedos, cuando rechina la tiza en un pizarron, o un plumón al que le queda poca tinta. Me enfurece el ruido del bruxismo y me carga sentir cuando la gente respira y suena al hacerlo. También le tengo fobia a los ronquidos. No soporto cuando la gente se corta las uñas y suena, tampoco me gusta el ruido del servicio estrellándose contra los platos. Pero por sobre todas las cosas del mundo, ODIO el ruido de la gente cuando mastica. Por eso me dio mucho gusto encontrar algo positivo en mi neurosis (que es compartida por muchos).

¿También te pasa?

Aunque suene imposible de creer hay un lado positivo a esa reacción, ya que recientemente se descubrió que este tipo de sensibilidad selectiva podría indicar que eres una persona creativa.

Este pequeño gran problema se conoce como Misofonia y se trata de la condición de sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la sufre.

La misofonia puede ser provocada con cualquier sonido, pero es mucho más frecuente con los ruidos cotidianoscasi imperceptibles para el resto de las personas.

En base a esto, recientemente hizo una investigación en laUniversidad de Northwestern, la cual dio como resultado que aquellos que son hipersensibles a los sonidos particulares tienden a ser más creativos que los que no lo son. Esto fue demostrado en base a la realización de test vinculados a la creatividad.

Parece absurdo, pero cerca del 20% de la población alrededor del mundo padece esta condición tan molesta. Y es triste porque nos molesta independientemente si el ruido es producido por alguien amado, conocido o si se trata de alguien que se encuentra comiendo en la mesa de al lado en un restaurante.

Así que ya lo sabes. Toda cosa buena tiene su contrario para que exista equilibrio en el mundo. Si te ocurre, eres una persona más creativa que el promedio, pero tienes que respirar profundo, contar hasta mil (porque hasta diez no alcanza) y agradecer por esta fea condición que te da una fortaleza maravillosa que es la creatividad.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA