Home / Noticias / Sr. Flavio sale de gira con Sardinista!: “El escenario es un lugar mágico, es como el aire que respiro”

Sr. Flavio sale de gira con Sardinista!: “El escenario es un lugar mágico, es como el aire que respiro”

Flavio Cianciarulo está presentando la gira “Sardinista!“, con un show en Buenos Aires. El músico, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, estará acompañado por una banda integrada por sus hijos y un baterista amigo, todos surfistas de Mar del Plata. “Estos shows tienen que ver con un disco que grabé hace unos años, una ópera rock, de las pocas que hay en el país, y es un álbum completamente atado a un hilo argumental, a una historia teatral. Tiene principio, nudo y desenlace, un final que se encuentra intrínseco con la música”, definió el músico a La Viola, antes de entrar a ensayar con la banda.

El disco Sardinista! (2015) se registró unos meses antes a La salvación de Solo y Juan, un disco conceptual que grabaron Los Fabulosos Cadillacs. “Un día vino Vicentico a casa y me dijo por qué no hacemos algo así con la banda“, recordó Sr. Flavio desde Mar del Plata.

Desde los inicios de la carrera de LFC, el músico compuso una gran cantidad de éxitos que ya son clásicos del rock latinoamericano. “Matador”, “Manuel Santillán, el León”, “Mal bicho”, “Vos sabés”, “Gitana”, “La luz del ritmo”, entre muchos otros. Un artista inquieto, que se destaca como compositor, escritor, conductor radial y productor artístico, entre otros títulos. Flavio fue nominado y ganador de importantes premios a nivel nacional e internacional. En 1994, The American Society of Composers, Authors and Publishers (Estados Unidos) le otorgó el galardón a la mejor composición de rock en español por la canción “Matador”. En 1999 gana el Premio ASCAP con “El muerto” y en el año 2000 con “La vida”.

Por estas horas, el bajista y cantante está muy entusiasmado con la idea de salir a tocar las canciones de Sardinista!. “Nunca lo presenté en vivo. Pensé que este era el momento indicado. Me había enfocado en grabarlo, editarlo, pero nunca lo mostré al público. Después llegó el disco de Los Cadillacs y quedó en un costado. Ahora, felizmente, me siento con ganas de tocarlo. En el show también estarán mis anteriores composiciones, un repaso de mi carrera”, destacó.

El músico volvió a vivir en Mar del Plata, la ciudad que lo vio crecer, para generar nuevas inquietudes artísticas. “Vivimos desde hace muchos años en esta ciudad. Con la familia tenemos otros proyectos, una banda de metal extremo que se llama Sotana. Astor (uno de sus hijos) es un cadillac joven y también tienen el proyecto musical Visión, banda que que me acompaña en vivo junto a un baterista amigo”, describió sobre la experiencia musical y familiar.

– ¿Qué significa tocar con tus hijos? ¿ Le marcás algunos conceptos con tu experiencia?

– La verdad que me marcan ellos. Hay que escuchar a los jóvenes. La frase “cuando vos vas yo ya fui y vine”, no corre para mí. Es un grave error. Uno con la experiencia puede transmitir contención, pero las generaciones jóvenes ya traen su propia su información. Es un feedback. Ellos están más frescos y potenciados. Mis hijos tienen un buen nivel a la hora de tocar y ellos me marcan. Eso me pone muy feliz.

– Los Fabulosos Cadillacs se presentaron por primera vez en vivo en 1985, en un bar de Mar del Plata, “Vía Fellini”

– No es casualidad. Soy el fundador de Los Cadillacs y soy de Mar del Plata. Me crié en esta ciudad. No es casualidad que el grupo haya surgido acá; tiene que ver mucho con mi impronta.

– Después de tantos años de tocar con mucho éxito sobre los escenarios ¿Cómo vivís este momento tan especial con los fans?

– Soy una persona que vive permanentemente sobre el escenario. Con Los Cadillacs toqué en escenarios grandes y por ejemplo con Sotana me pasa de estar en lugares más chicos. El escenario es un lugar mágico, es como el aire que respiro. Tengo la versatilidad de adaptarme. Los chicos en Mar del Plata me dicen “Que groso que venis acá”. No lo veo así, para mi es un placer estar cerca de ellos. Pasan cosas muy hermosas en los escenarios del under. Ir a tocar son mis salidas. No salgo de noche. Si no toco, me quedo en casa con mi mujer viendo una película. Surfeo muy seguido y termino cansado. Sería muy lindo estar siempre tocando para una multitud, pero es hermoso también hacerlo para 20 personas.

– ¿Cómo viene el futuro?

– No puedo decir mucho. No sé si voy a estar vivo. Nunca hablo de futuro lejano; tengo 55 años y puede pasar que mañana salgo, me pega un bobazo y soy una foto arriba del televisor. La muerte es parte de la vida, no es algo malo, y a todos nos toca. Ahora lo importante es este próximo show, donde antes de invitar a otras bandas, decidí convocar a una ONG ambientalista, como Surf Rider Argentina, destinada a la preservación de los océanos, y concientización ambiental, más la presencia de Swahilli Eco, emprendimiento que realiza productos con desechos plásticos reciclados. En un ámbito chico vamos a tratar de mostrar a gente que hace cosas hermosas para ayudar a este hermoso planeta que está tan complicado.

* Sr. Flavio presentará “Sardinista!”, el 13 de abril, en el Teatro Sony.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA