Home / Noticias / Se realizó una Capacitación a cargo del Grupo de Robótica Educativa en UTN

Se realizó una Capacitación a cargo del Grupo de Robótica Educativa en UTN

Se realizó días atrás el cierre de la capacitación realizada por el Grupo de Robótica Educativa (GIRE), destinada a docentes del nivel primario de nuestra ciudad y región, y que se desarrolló durante este año.
La capacitación transcurrió durante tres encuentros en los que se abordaron temas de Robótica Educativa, electrónica y programación. El grupo GIRE está integrado por docentes de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, la Lic. y Prof. Marisa Massei y la Lic. y Prof. M. Fernanda Canalis; de la Escuela Experimental PROA, el docente Técnico José Druetta; y de UTN Facultad Regional San Francisco, los docentes Lic. Gabriela Ribotta, Ing. Gastón Peretti, Ing. Rebeca Yuan y los becarios Jesica Rosso, Gonzalo Cervetti y Juan Pablo Peretti.


Este grupo busca lograr un trabajo cooperativo entre las distintas asignaturas de la currícula educativa, teniendo como nueva herramienta educativa la robótica. Como cierre de esta capacitación y para obtener el puntaje docente se propuso que transfieran sus conocimientos a sus alumnos, y estos debían exponer lo aprendido en el encuentro de cierre desarrollado en el salón de actos de nuestra Facultad.


De esta forma, se presentaron docentes de las escuelas Rafael Núñez, 2 de Abril, José María Paz, José Bernardo Iturraspe y Bartolomé Mitre, junto a sus alumnos

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA