Home / Noticias / Se realizó la 20º edición del Modelo de Naciones Unidas

Se realizó la 20º edición del Modelo de Naciones Unidas

Los días 13, 14 y 15 del corriente mes se llevó a cabo la 20º edición del Modelo de Naciones Unidas que organiza la Asociación Puentes Enteros en nuestra ciudad. El encuentro convocó a 400 alumnos del nivel medio de la ciudad y la región para debatir acerca de la realidad socio política a nivel mundial.

Fueron 30 las escuelas que participaron, entre ellas muchas de la zona, como lo es Freyre, Devoto, La Francia, María Juana, Rafaela, también asistieron alumnos de San Juan.

Camila Meyer, Secretaria General,  Andrés Gatti, profesor de historia, y Gino Buffa integrante del comité de Naciones Unidas, visitaron los estudios de Radio Urbana para dialogar acerca de lo que fue el Modelo de Naciones Unidas.

Haciendo referencia a la capacitación, Micaela dijo “nosotros nos venimos capacitando hace algunos meses, nos juntábamos todos los sábados y cada uno se capacitaba en algún órgano de su preferencia,  por ejemplo yo en Derechos Humanos”.

Por su parte, Gino Buffa dijo “es un proyecto de carácter educativo, cada vez es mas interesante por la participación y por la respuesta que tiene por parte de los chicos de la ciudad y de la zona”. “Nos inspira mucho poder hacerlo año a año y que el modelo siga creciendo” finalizó.

Escuchá la nota:

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA