Home / Noticias / Se cumplió 25 años de “Babasónica” de Babasónicos

Se cumplió 25 años de “Babasónica” de Babasónicos

Este martes se cumplió 25 años del lanzamiento del álbum “Babasónica” de Babasónicos. Salió en 1997 y tenía hits como “Egocripta”, “Seis vírgenes descalzas”, “Sátiro” y “El Adversario”.

El sonido de Babasónica fue un nuevo cambio en la estética del grupo, e incluyó influencias tan variadas como el heavy metal, la música electrónica y la psicodelia. El resultado es una colección de canciones épicas y memorables que consolidaron el ascenso del grupo en Argentina y Latinoamérica.

Según el bajista Gabo Manelli, dijo al respecto: “Hace bien cambiar de manera drástica y arriesgarlo todo”.

Adrián Dárgelos contó el concepto de las letras: “La promoción del Bien es aburrida, en cambio la del Mal, no. ¿Qué pasa con el Mal? Voy a investigar y les cuento. Las canciones hablan de eso”.

La preproducción de “Babasónica” fue en la casa comunitaria que el grupo tenía en la calle Dean Funes, en el barrio de San Cristóbal. Mientras tanto, iban negociando un nuevo contrato discográfico porque el anterior se había terminado. Luego hubo intensos ensayos en un quinta en Tortuguitas y partieron a Estados Unidos, ya que habían conseguido un buen presupuesto.

La grabación se hizo en un estudio en Nueva Jersey y la mezcla fue en Nueva York, junto al productor Andrew Weiss, del grupo Ween y ex-músico de Yoko Ono.

Cuatro cortes del álbum tuvieron famosos videoclips con alta rotación en los canales de videos musicales de la época, como MTV, Much Music y Music21. Fueron “Egocripta”, “Seis vírgenes descalzas”, “Sátiro” y “El Adversario”, que contó con la participación de la popular Panam.

Finalmente, la presentación oficial de “Babasónica” fue en el tradicional Teatro Broadway, de calle Corrientes.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA