Home / Noticias / Se completó la entrega de los Cresol 2015

Se completó la entrega de los Cresol 2015

Con la presencia del intendente municipal Dr. Martín Llaryora, se completó la entrega de los Créditos Solidarios 2015 a 96 beneficiarios que llevan adelante sus estudios de nivel superior, terciarios y universitarios. El acto tuvo lugar en el Salón de Cultura Municipal.


El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada, los concejales Marcelo Moreno, Fabiana Palacio, Nora Marlatto, la directora general de Despacho y Prensa Alejandra Piasco y el director de Gestión Institucional y Cultural Sebastián Rossa, además de los beneficiarios y familiares de los mismos

 

 

 

El secretario Mariano Almada recordó cómo fueron los inicios de los Cresol hace 5 años atrás, el desarrollo ejecutivo y legislativo que tuvo el proyecto, y manifestó: “Otro año positivo para lo que tiene que ver con los Cresol, porque muchos de los beneficiarios están hoy presentes, lo que significa que siguen con sus estudios ya que para estar hoy aquí debían presentar sus certificados de alumno regular. El Cresol es una ayuda más dentro del campo grande que es la educación en San Francisco, y ustedes son hoy la cara más importante de este programa, por eso queremos felicitarlos, porque están rindiendo sus exámenes parciales y finales, y no hay alegría más grande que saber que están estudiando y siguiendo con sus carreras”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora dijo: “Es un gusto encontrarnos a fin de año y poder entregar 96 Cresol, porque significa que la mayoría de los que se tomaron el compromiso de empezar la carrera, de hacer un esfuerzo, de estudiar, de estar en el camino y de pasar a otro año lo están haciendo. Aquellos que nos hemos recibido hemos hecho un gran esfuerzo, pero mucho más esfuerzo hicieron papá y mamá, trabajando para que cada uno de ustedes tenga un futuro mejor, porque detrás de ustedes hay mucha esperanza de su familia y de la sociedad. Esta ayuda no es plata nuestra, es plata de los sanfrancisqueños, porque mientras más jóvenes tengamos formados mejor nos va a ir como comunidad, como sociedad y mucho más fácil será el trabajo de futuros gobiernos. Ya pasaron 500 jóvenes que fueron beneficiarios de los Cresol y ojalá pasen 500 más porque van a ser muchísimo jóvenes que van a seguir en la senda del progreso, que es la senda de la educación. Ayúdenos a que cada vez más gente se sume al programa, que cada vez más gente sepa que se puede estudiar en la universidad. Sabemos que las carreras son largas, tediosas, tienen crisis, idas y vueltas; pero el tesón, el sacrificio, el esfuerzo, la voluntad son los únicos agentes de cambio que ustedes pueden tener para mejorar la vida, y alguien que es profesional tiene más posibilidades de tener un mejor futuro que alguien que no lo es. Que tengan mucha suerte en sus vidas, que sean personas de bien y que sean muy felices”


Cabe recordar que la suma total de los Cresol que se entregó a cada beneficiario fue de seis mil quinientos pesos ($6.500), los cuales serán devueltos con distintos tipos de trabajo social y colaboración con diferentes programas municipales por parte de los 96 beneficiarios. Los mismos fueron pensados y creados por el Dr. Martín Llaryora, continuados luego por el intendente Ignacio García Aresca, con el fin de preparar a los ciudadanos para el futuro en pos de su beneficio y el de toda la comunidad. Los Créditos Solidarios se pusieron en marcha por parte de la Municipalidad de San Francisco en el año 2010, con el objetivo de posibilitar el acceso al estudio de una carrera de nivel superior para aquellos egresados del nivel secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior, docente o universitaria, con reconocimiento oficial.

Desde el 1 de diciembre hasta los primeros días de abril del próximo año, se abrirá nuevamente la convocatoria para aquellos interesados en contar con un Crédito Solidario.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA