Home / Noticias / Saldrá un disco de Gustavo Cerati con sus mejores colaboraciones

Saldrá un disco de Gustavo Cerati con sus mejores colaboraciones

Satélite Cerati es un interesante trabajo que recopila las mejores colaboraciones de Gustavo Cerati a lo largo de su carrera. Son grabaciones junto a importantes figuras nacionales e internacionales, donde el cantante y guitarrista de Soda Stereo dejó su marca.

En este trabajo llamado Satélite Cerati, sucesor de Cerati Infinito (un repaso por sus hits solista), nos permitirá disfrutar en un solo álbum de sus duetos con Andy Summers (The Police), Mercedes Sosa, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre muchos otros.

Según trascendió, el material saldrá en formato CD (14 temas) y vinilo (9 temas). El arte de tapa estuvo a cargo de Alejandro Ros y las fotos son de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, que fueron tomadas en el estudio Unísono.

 Por ejemplo, en la obra se podrá disfrutar del éxito de The Police, en una versión que salió en el disco tributo de rock latino Outlandos d’Americas (1998). “La pasamos muy bien grabando con Gustavo Cerati. En esa época se había separado Soda y él estaba con su proyecto solista. Cantó muy bien y se encargó a la perfección del bajo”, recordó hace poco Andy Summers, guitarrista del legendario trío británico.

Una hermosa versión de “Bajan” junto a Luis Alberto Spinetta, un clásico de su época con Pescado Rabioso y que formó parte del histórico disco Artaud, 1973. Cerati era un fanático de la obra del “Flaco”. También lo llegaron a tocar juntos en vivo, como por ejemplo en el recordado show de Las Bandas Eternas, en Vélez.

También hay una llegada del recordado artista al tango electrónico, de la mano de Bajofondo, con el éxitoso “El Mareo” o el encuentro con el Nu Metal de Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) y su banda D-mente, con un tema acústico”Sueño en gotas”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA