Home / Noticias / Rosalía estrenó “Despechá”, el video más esperado del año

Rosalía estrenó “Despechá”, el video más esperado del año

La exitosa artista catalana, que está en inmersa en su gira “Motomami World Tour”, es noticia por el hit más escuchado del verano en Europa: “Es de locura y libertad”.

Rosalía, una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos, estrenó a nivel mundial el video de “Despechá”, una de las canciones del momento.

En el video se la puede ver disfrutando de la playa y del sol, bailando al ritmo pegadizo que combina algo del merengue, por su inspiración en artistas de República Dominicana, sin dejar de lado un toque de reguetón y pop, pero con un claro mensaje de empoderamiento de parte de quienes alguna vez intentaron olvidar a una pareja, tal como menciona en su letra.

“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura y la libertad, sin reservas ni arrepentimiento”, dijo la artista española con respecto a su nuevo tema. En este mismo contexto agradeció mediante un posteo a figuras como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega, reconociendo que “sin ellos esta canción no existiría”.

“Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”, añadió.

Aunque inicialmente iba a llamarse “De Lao a Lao” la artista se decantó por “Despechá” tras preguntar a sus seguidores, que rápidamente celebraron el tema como uno de sus favoritos incluso sin estar oficialmente editado.

“Despechá” arrasa en todas las plataformas

Rosalía estrenó el video de "Despechá"

Los primeros anticipos de la canción se dieron a conocer el 13 de julio y actualmente ya acumula más de 11 millones de reproducciones en YouTube y casi 4 en Spotify, posicionándose en el puesto 6 del top 50 global del reconocido servicio multimedia.

Mientras tanto el challenge, que la propia cantante instaló mediante la plataforma de videos TikTok y a cuya pista llevó a tener más de 650 mil usos, no para de sumar la participación de los usuarios de la misma forma que sucede en Instagram con 186 mil reels realizados que también incluyen parodias o van con dedicatoria a otras personas.

Rosalía estrenó el video de "Despechá"

En medio del éxito rotundo y que no sorprende debido a la destacada performance de la artista desde los inicios de su carrera, “La Motomami” desembarcará en la región para visitar distintos países latinoamericanos con una de las propuestas más grandes de su producción, considerando también que es la primera de estas magnitudes luego del confinamiento que requirió la pandemia por el COVID-19.

Con poca disponibilidad, o en muchos casos con funciones agotadas, desde el 14 de agosto dará cuatro conciertos en México, pasando por la capital del país, luego por Zapopan, en el estado de Jalisco, y también Monterrey. Brasil tendrá su oportunidad el 22 del mismo mes, Argentina el 25 y 26, en Chile será el 28 mientras que el de Colombia el miércoles 31 de agosto.

La gira no termina, porque hasta finalizar este año planea visitar varios destinos de Estados Unidos (Nueva York, Washington DC, Chicago, San Diego, San Francisco, Atlanta y Miami) también estará en Alemania, Ámsterdam, Londres, Francia y países en los que con el correr del tiempo logró establecer su impronta artística rompiendo las barreras del idioma y de cualquier prejuicio que límite al género musical que la caracteriza.

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA