Home / Noticias / Rolo Sartorio: “Me parece bien exagerar en seguridad”

Rolo Sartorio: “Me parece bien exagerar en seguridad”

El 2016 fue un año soñado para La Beriso, con disco nuevo y un cierre en el estadio de River colmado la banda se estableció firme entre los nombres importantes del rock nacional. Si lo difícil es mantenerse, no la tenía sencilla el grupo capitaneado por Rolo Sartorio en este año en curso. Pero una vez más parece que el presente le sonríe al grupo y las cosas, lejos de decaer continúan sumándose en logros y pergaminos. “Arrancamos el año cerrando el Cosquín Rock y ahora estamos con presentaciones en el Estadio Obras. La Plaza de la Música agotada casi, la nueva gira por México. Además, hicimos Estados Unidos y Panamá también. Nos está yendo muy bien Sigue siendo otra año increíble para nosotros”, cuenta Rolo Sartorio en la previa de su presentación cordobesa.

-¿Por qué encararon tantas presentaciones en Obras?

-El año pasado de la misma manera hicimos 12 fechas en el Auditorio Sur. Cuando nos enteramos en diciembre que había vuelto a abrir Obras nos gustó la idea de hacerlo porque nunca habíamos podido tocar ahí. Al principio pensamos en hacer cuatro como mucho y luego se fueron agregando hasta ocho.

-Y que sintieron al pisar por primera vez el “Templo del rock”?

-Fue una sensación muy linda, son esos lugares que tienen algo propio, como puede ser Cemento también. En mi época llegar a Obras era como consagrarte. Nosotros venimos de hacer cuatro estadios ya, pero lo que significa estar en un lugar donde tocaron tantas bandas que uno fue a ver fue increíble.

-¿Lo del Indio en Olavarría los condicionó para pensar en hacer un show de estadio de nuevo?

-No, para nada. Si a mí me das a elegir un River o 12 Obras seguidos, me quedo con 12 Obras. Me parece que los lugares más chicos tienen otra magia. Hay un contacto más cercano entre la gente y el artista, y eso me gusta más.

-¿Sintieron un rigor especial en el tema seguridad y operativo en estas primeras fechas de Obras?

-En Obras sí nos pasó. Pero a mí me parece que está bien la exageración para algunas cosas. La verdad que no me molesta.

-¿Cómo se sintió ser el número de cierre de Cosquin Rock?

-No fue como lo imaginábamos la verdad, porque no somos una banda de festivales y la verdad que había tanta gente que no podíamos ni imaginarlo. Creo que hasta fue el día que más gente hubo. Además un Cosquín rock lleno de tanta historia del rock nacional… eso me generó muchas emociones. Recuerdo estar cantando con Los Pericos, Juanse, con Fito… uno de los autores más grandes que tememos. Estar en los camarines y ver pasar a gente como Fabi Cantilo. Creo que siempre debería haber un día con la historia del rock, la gente que hizo el camino para que nosotros podamos caminar.

-Tocaste de invitado con otros artistas y se te vio en el público en otros shows. Da la sensación que viviste el Cosquín a pleno y que no fuiste sólo a tocar y cumplir…

-Lo mejor que tiene el festival es conocer a los músicos. Me parece que no tiene sentido ir a tocar a tu horario e irte. Sería ideal que cada banda que cierre la noche pueda invitar a seis o siete artistas que estuvieron ese día. Para demostrar que cualquiera puede tocar con cualquiera.

-Y cómo fue el encuentro con Páez luego que en la previa se rumoreó que él no quería que toquen?

-Fue un orgullo para mí, porque sostengo que es uno de los autores más grandes que tenemos en la historia del rock nacional. Charlamos sobre lo que se había dicho y él me dijo que no era cierto lo del rumor. Obviamente le creí, cómo no voy a hacerlo, el tipo me lo estaba diciendo en la cara.

-Cuando fueron la primera vez a México dijiste que era como volver a los inicios, a cargar instrumentos… ¿cómo es hoy?

-Sigue siendo de la misma manera, obviamente nos fue mejor, pero seguimos cargando las cosas. Estamos yendo sin el staff al que estamos acostumbrados acá. Pero vale la pena.

-Tocaron en Estados Unidos en el festival indie SXSW. ¿Cómo les fue?

nos fue bien. Tocamos dos veces, una al mediodía, que era como una convención a la que iban solo productores y  gente acreditada. Cuando empezamos a tocar había no más de 6 personas y al tercer tema ya estaba lleno. Cuando termínanos se acercó alguien a decirnos en ingles que conocía la historia de la banda, y resultó ser el manager de The Who!

-¿Y la experiencia en Panamá?

-Ahí tocamos para 28 personas, no voy a decir que nos da lo mismo que tocar para 50 mil, pero con el correr de los temas me di cuenta que estábamos en otro tipo de show y empecé a disfrutarlo.

¿Cómo plantean el show en Córdoba?

-A la Plaza de la Música llegamos con el disco nuevo bastante rodado. La última vez que estuvimos en Córdoba hubo temas que ni tocábamos aun así que ahora estamos como que tocando temas del nuevo disco por primera vez. En Córdoba va  a pasar eso, pero también vamos a repasar los otros discos, no somos de tocar sólo lo nuevo en los shows nos gusta que la gente disfrute de todo. (Fuente:Vos.LaVoz)

 

La Beriso. Viernes en Plaza de la Música (Coronel Olmedo esq. Costanera). Anticipadas a $ 495 en Edén (Obispo Trejo 15) y www.edenentradas.com.arAnticipadas a $495 (entrada general) en Edén y puntos de venta.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA