Home / Noticias / ROCK & TECNOLOGÍA: las creaciones más curiosas para los fanáticos de la música que se presentaron en el CES 2016

ROCK & TECNOLOGÍA: las creaciones más curiosas para los fanáticos de la música que se presentaron en el CES 2016

El encuentro donde se presentan las últimas innovaciones tecnológicas no se olvida de los músicos. 

En Las Vegas se está desarrollando el CES 2016, la feria anual donde se expone lo nuevo en tecnología. Allí todas las grandes compañías del mundo presentan sus productos e innovaciones a la vez que los más osados exhiben inventos que serán, éxito mediante, parte de la vida doméstica del resto de los mortales. La gran mayoría de las creaciones tiene que ver con aquello que se llama internet de las cosas en donde las aplicaciones y los aparatos apuntan a cambiar (y mejorar, se supone) la vida de las personas.

En lo que se refiere a la música, las nuevas opciones de headphones y parlantes de alta resolución de sonido son la tendencia. El desafío es combinar practicidad con diseño, a la vez de garantizar la mejor fidelidad de audio. En las primeras horas tanto Sony como Technics mostraron sus nuevas bandejas para vinilos. La particularidad de ellas es que las conexiones a la computadora no sólo son naturales, sino que están pensadas para sacarle a lo discos la máxima calidad de sonido posible. Es más, logran rippear y archivar esa música y mejorarle, llegado el caso, la calidad sonora al álbum original.

Entre tanta competencia fina, hay algunas curiosidades que vale la pena descubrir. Se trata de aparatos que debutan en esta feria y que vienen a solucionar un problema que no sabíamos que teníamos. En cualquier caso, se trata de nuevos dispositivos que si logran pasar el filtro de la feria de Las Vegas, vamos a querer tener tarde o temprano.

1.  Nervana

¿Qué es?

Un nuevo aparato que emite señales de placer al cerebro en relación con la música.

¿Cómo funciona?

El dispositivo estimula el nervio vago y eso genera dopamina, una sustancia en el cuerpo que crea la sensación de que estamos bien. El usuario simplemente se conectará a la música para que Nervana haga su trabajo.

2. Prizm

¿Qué es?

Un dispositivo que cambia la música, según quién esté cerca

¿Cómo funciona?

Se trata de un pequeño cerebro que, conectado a través de bluetooth con el archivo musical de la computadora, percibe cuáles son los gustos musicales de los presentes en un mismo ambiente y musicaliza para el gusto de cada uno.

3. Roli Seabord Rise 

¿Qué es?

Una versión, digamos, siglo XXI del piano

¿Cómo funciona?

Se trata de un moderno instrumento que permite el desarrollo de una variedad de sonidos en un pequeño y portátil formato. Conectado a la computadora, es como si todas las opciones sonoras estuvieran a disposición no ya a través del mouse, sino para ser ejecutadas diectamente. El Seabord Rise obtuvo en el CES 2016 el premio a la innovación y los analistas ya especulan con su impacto en el mercado.

4. Silla Hi Fi 

¿Qué es?

Un sillón

¿Cómo funciona?

Como cualquier sillón, sólo que éste tiene un diseño especial para que, a la hora de escuchar música, el sonido llegue mejor a los oídos. Pensado para los que se sientan a disfrutar de la música y aman el diseño: una combinación en vías de extinción.

5. Casco inteligente 

¿Qué es?

Un caso con conexión.

¿Cómo funciona?

Como todo casco, sólo que éste permite escuchar música y atender llamadas telefónicas. Pero además tiene una conexión tipo walkie talkie para hablar con otros que tengan un casco similar. Incluye luces y señales de seguridad.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA