Home / Noticias / Rock en Baradero: más de 30 mil personas deliraron en la sexta edición

Rock en Baradero: más de 30 mil personas deliraron en la sexta edición

El Rock en Baradero tuvo su sexta edición y se convierte en uno de los eventos musicales más importantes de la provincia de Buenos Aires, con 30 mil personas que disfrutaron de las más de 60 bandas que pasaron por los tres escenarios.

A rockearla

El regreso de Árbol, el show potente de Cadena Perpetua, la fiesta Kapanguera, la aparición del trap en los escenarios principales, la solidez de Todo aparenta Normal, el momento rockero de Juana Molina, el recital empoderado de Miss Bolivia, el gran set hitero de Los Auténticos Decadentes y, sin dudas, el show de Ska-P, fueron algunos de los momentos más destacados de esta nueva edición.

Power: Cadena Perpetua hizo un show potente, el pogo más grande de los tres días se hizo durante los 40 minutos de punk rock del grupo. Este año cumplen tres décadas y durante la presentación anunciaron que en noviembre lo festejan en el Luna Park, aunque la fiesta ya arrancó en Baradero.

La elección de Las Pelotas15 canciones incluyeron en la lista, todos clásicos, menos los dos flamantes adelantos del nuevo disco. Acá te dejamos todos los temas que tocaron: Si Supieras, Sin Hilo, Que podes Dar, Fuiste canción Víctimas del Cielo, Personalmente, Ya Lo sabés, escondido, Será, Bombachitas Rosas, Ya No estás, Nadie fue, Esperando el Milagro, Capitan America, Shine. Los dos temas nuevos serán parte del álbum que sale el 6 de marzo y presentarán el 25 de abril en el Hipódromo de Palermo.

Para enmarcar: El recital de Ska-P fue uno de los atractivos principales del festival desde su confirmación en la grilla. El grupo español tocó para 10 mil personas durante más de dos horas. Fueron un total de 23 canciones. Abrieron con “Poder pal Pueblo” y cerraron con el “Val del Obrero” dedicado a los trabajadores de la Fábrica recuperada Zanon. Además de los fanáticos del público, también llegó hasta Baradero Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga, que fue exclusivamente para verlos a ellos, aunque llegó temprano y aprovechó para charlar en zona de camarines con varios de los músicos que participaron de la última jornada.

El pogo de Coti: el artista conoce el terreno. Es su tercera participación en el festival y sabe cómo hacer para que el público conecte con su show. Por eso, sale de punta con una lista de canciones que sabemos todos para que nadie quede afuera. Pero además este año armó un gran pogo: con el hit “Nada de esto fue un error” se generó “la olla” y en el estribillo se encendió todo. Coti compartió el video en sus redes bajo el título “Se picó”.

Los Covers: A pesar de que los shows son cortos algunos aprovecharon para hacer versiones especiales, en el caso de Los Pérez García hicieron Rock del País de Los Redondos; Massacre versionó a Ozzy Osbourne con “Paranoid” . “Lo tocamos porque hoy es el cumple de Ozzy”, dijo Wallas. Era una de sus habituales bromas, ya que Osbourne cumple en diciembre y el cantante de Massacre lo sabía perfectamente. Ska-P repitió algo que suele hacer, y es la intro de “Thunderstruck” de AC/DC. La Mississippi incluyó “Post crucifixión” de Pescado Rabioso (ellos lo grabaron para el disco “Inoxidables”), y Los Bronson, una banda que busca ganar su espacio dentro de la escena, debutó este año en el festival y se animó a versionar a Los Abuelos de la Nada con el clásico “Costumbres Argentinas”, en clave punk

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA