Home / Noticias / Ricardo Mollo y Lula Bertoldi versionaron “Puente” de Gustavo Cerati junto a los músicos del Teatro Colón

Ricardo Mollo y Lula Bertoldi versionaron “Puente” de Gustavo Cerati junto a los músicos del Teatro Colón

Usa el amor como un puente“, canta Gustavo Cerati en la maravillosa “Puente“. Una canción en donde le letra y música van de la mano a la perfección.

En plena pandemia, transitando días de aislamiento, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, el director y arreglador Popi Spatocco, más las voces de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, se juntaron para agradecer a los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus y “Puente” fue la canción elegida.

La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados…y el paso que dimos, es causa y es efecto. Usa el amor como un puente…’. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”, destacó en un comunicado la Orquesta Estable del Teatro Colón y Asociación de Profesores.

En el video aparecen los músicos que grabaron cada una de sus partes desde sus casas y distintos especialistas desde sus lugares de trabajo. Mario Sebastiani, reconocido ginecólogo y obstetra, nieto de quien fuera el primer arpista del Teatro Colón, brindó su testimonio al final del trabajo.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles. Por eso los invito a cada uno de ustedes trate de cuidarse, no como un acto de egoísmo, sino como un acto de protección hacia los demás. Por eso invito a cada uno con su arte puedan construir puentes de amor hacía los demás. Y especialmente a los que más lo necesitan”, destacó el medico.

En junio, bajo la consigna #LaOrquestaTeAcompaña, los músicos del Teatro Colón junto a Nahuel Pennisi y Popi Spatocco, hicieron una versión sinfónica de “Zamba de mi esperanza”.

No es la primera vez que Ricardo Mollo versiona un tema de Gustavo Cerati en formato sinfónico. En marzo de 2016, en la “Fiesta de la Cosecha” de Mendoza, el cantante y guitarrista de Divididos deleitó al público con “Crimen“, acompañado con la Orquesta Filarmónica.

La historia del tema “Puente”

La canción formó parte del disco Bocanada (1999), segundo trabajo de Cerati como solista. “Este disco lo que plantea, además de todas las sensaciones que puede producir, para mí es un verdadero sentimiento de libertad o lo más cerca posible a ella”, contaba el cantante y guitarrista de Soda Stereo en un material de prensa sobre el disco. “Me permitió recuperar energía. Hice lo que se me dio la gana. Necesitaba concretizar, hacer canciones y salieron como una bocanda”, agregó.

“Es la única canción en donde incorporo la idea del público, o lo que puede llegar a pasar con esa canción cuando la estás haciendo con la gente. Y esa idea de aquello que estaba separado y hoy está junto. Me acuerdo de estar escribiéndola y decir: ‘Esto está buenísimo’ porque me imagino cantándola en vivo con la gente y el puente que se genera de energía. También es una buena forma de neutralizar el ‘gracias totales'”, describió el músico sobre el origen de “Puente”.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA