Home / Noticias / Ricardo Mollo tocó una guitarra histórica de Spinetta: “Ya está Luisito, ya la guardamos”

Ricardo Mollo tocó una guitarra histórica de Spinetta: “Ya está Luisito, ya la guardamos”

En los próximos días saldrá un documental de National Geographic sobre la vida de Luis Alberto Spinetta. En las últimas horas se conocieron imágenes de una escena de comparten la hija del músico, Cata Spinetta con Ricardo Mollo, a quien invitó a tocar unos acordes con la mítica guitarra stratocaster roja de su padre.

Al primer contacto, Mollo no puede contener la emoción y con gran respeto le pidió permiso mientras elevó su mirada al cielo. “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”, recordó a Cata, el cantante y guitarrista de Divididos. “Ya está Luisito, ya la guardamos“, dijo sonriente Mollo antes de meter el hermoso instrumento en su estuche.

Esta viola guarda una historia interesante: el Flaco contactó a un reconocido luthier argentino para hacerla a medida y fue la que lo acompañó en sus últimos conciertos . Spinetta le indicó con lujo de detalle, a través de dibujos, como tenía que ser el instrumento, los detalles de los clavijeros, la madera y el color.

Hace unos días salieron a la luz, como parte de un avance del documental, imágenes de Spinetta jugando con sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera cuando eran chicos, que resalta toda la sensibilidad del músico y el cariño por sus chicos.

En una entrevista, que estará en el especial, Vera recuerda la primera vez que escuchó “El jardín de los presentes”, tema que compuso su padre en la época de Invisible. “Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá”, contó emocionada.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA