Home / Noticias / ¿Qué escuchar en cuarentena?: Mike de Kapanga recomienda tres discos para animar el encierro

¿Qué escuchar en cuarentena?: Mike de Kapanga recomienda tres discos para animar el encierro

El reconocido guitarrista de Kapanga eligió tres álbumes con mucha historia para que escuches en esta época de cuarentena eterna.

Una selección muy ingeniosa y tres bandas que tenés que conocer. Miguel “Maikel” De Luna Campos, o simplemente “Mike”, se puso la diez y recomendó tres artistas y sus mejores obras.

El músico, desde su casa en donde junto a la familia se encuentra cumpliendo la cuarentena, comenzó el video invitando a escuchar el disco de Miles Davis: Kind of Blue. “Es un gran disco para mí, de los mejores. Solamente trae cinco canciones de un nivel interesantísimo”, resumía “Mike”.

“Estoy leyendo este libro de The Clash, que cuenta cómo grabaron London Calling, que es otro disco que recomiendo”, comienza el músico con la anécdota que entrelaza sus dos últimas selecciones.

El título del segundo disco del que habla “Mike” hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial: “This is London calling…”, que en español sería algo así como “Aquí Londres emitiendo…”
Por último, nos presenta The Heptones y su disco Night Food. Una banda nacida en Jamaica, que parece  haber sido una gran influencia desde el reggae más profundo para los punkis de The Clash en el recomendado anterior. Tres discos que vale la pena escuchar, todos cargados en las habituales plataformas digitales y que sin dudas, aportaran buena energía a estos tiempos en los que el encierro, el aburrimiento y el desconcierto, gobiernan el mundo.
Fuente: Infocielo/ rock bonaerense 
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA