Home / Noticias / Publican video inédito de Callejeros y estalló la polémica

Publican video inédito de Callejeros y estalló la polémica

Hace pocos días se cumplieron 13 años de un show bisagra en la historia de Callejeros: el Obras de 2004, el concierto más convocante que la banda había realizado hasta ese momento pocos meses antes de la tragedia de Cromanón, en la que murieron 194 personas.

Ese recital fue registrado para la posterior edición de un CD y DVD en vivo, que finalmente no vio la luz hasta cuatro años después, aunque solo en formato audio. Por estas horas, PeloMusic decidió publicar un primer video de ese show correspondiente a uno de los máximos hits de la banda, Una nueva noche fría.

Polémica en las redes
El detalle no menor es que en las imágenes se puede ver al público con bengalas y también al baterista Edu Vázquez, condenado a prisión perpetua por femicidio. Obviamente, el tema todavía genera mucha sensibilidad entre algunos seguidores y la opinión pública.

Por ejemplo, en uno de los comentarios de YouTube se puede leer un fuerte mensaje al respecto: “Cuántos de los chicos que están cantando en el público murieron? Triste que PeloMusic y Callejeros quieran hacer guita con la publicidad de este video”. EN cambio, otros fans celebraron la iniciativa.

Mientras tanto, en las redes también se generó un debate sobre la publicación y también sobre quien fue el encargado de dar a conocer las imágenes, en días que prácticamente todos los integrantes de la banda recuperaron la libertad (sólo quedan en prisión Pato Fontanet y el citado Vázquez). Según parece, la decisión corrió por cuenta del mencionado sello.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA