Home / Noticias / Proyecto Sirius y una radiografía del under argentino

Proyecto Sirius y una radiografía del under argentino

La intención es visibilizar las dificultades del circuito de música independiente. Así, Proyecto Sirius presentó “En el barrio”, su nuevo video. Funk y hip hop para dejar en claro que el under subsiste y resiste.

La canción fue lanzada como single por Pluma Negra Producciones y se grabó de manera independiente. La grabación fue llevada a cabo por el grupo en su propio estudio, Sirius Records. La letra, que surgió hace un tiempo, se resignificó con la pandemia. Tomó otra connotación y su concepto mutó.

El clip se rodó en Munro, Florida y otros puntos de zona norte, lugar en el que la banda juega de local, bajo la dirección de Alexis Von Stricker y Emiliano Cansino. El panorama que muestra no dista mucho de lo que sucedía antes de la cuarentena. La gran diferencia es la ausencia de los shows en vivo, que son la sangre de los músicos del under. El mensaje, en definitiva, es que lo que queda es seguir haciendo canciones. Así, se arma un recorrido por las rutinas de cada uno de los integrantes del grupo. Artistas que trabajan en una fábrica o en una carpintería, lejos de los bares, teatros alternativos y centros culturales que sirven de escenario para mostrar su pasión.

“Cuando hay cambios estructurales tan grandes, como los que estamos atravesando ahora a nivel mundial, los independientes en todos los rubros somos los que pagamos más caro estos problemas, que incluyen adaptaciones a nuevos formatos, contar con los recursos y la tecnología necesaria para hacer, por ejemplo, un show en streaming, entre otras cosas”, comenta Patricio Santillán, cantante de la banda.

Proyecto Sirius tiene a Santillán (fundador de Aminowana) como líder, con Ramiro Otero (batería), Matías Domínguez (guitarra), Federico Alzugaray (guitarra), Juan Pablo Cavagnaro (bajo), Cristian Ahumada (coros) y Omar Torres (voz). Desde 2017, diferentes estilos como el hip hop, soul, rap y reggae se fusionan en su ADN musical.

Sobre los que se viene, Santillán afirma: “A futuro pensamos seguir grabando para poder sacar el disco y ya tenemos un single nuevo a punto de salir. La verdad es que esperamos ver cómo se desarrolla todo en este contexto y estamos atentos a lo que pasa para poder decidir qué nuevo paso podemos dar. Musicalmente tenemos varias cosas para presentar”.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA