Home / Noticias / Presentaron la nueva edición de la Movida Ecológica y RAE

Presentaron la nueva edición de la Movida Ecológica y RAE

En Conferencia de prensa, directivos del Instituto Sagrado Corazón Hermanos Maristas, presentaron una nueva edición de la Movida Ecológica y RAE.

En la jornada de este viernes, directivos, docentes y alumnos del Instituto Sagrado Corazón Hermanos Maristas, presentaron la Movida Ecológica y RAE que desde hace años es llevada a cabo por el establecimiento.

Todos los años, durante el mes de septiembre,  se organizan diversas actividades dentro y fuera de la institución.

Para este año  2016  el tema elegido es Manejo de residuos.

Entre las actividades centrales se prevén:

La 6°Campaña de recolección de RAE´es (residuos eléctricos y electrónicos)  para los días 28, 29 y 30 de septiembre y

La Exposición y Muestra de trabajos sobre la temática elegida: Manejo de residuos, el día 30 de septiembre en horas de la mañana y con la participación de establecimientos de gestión pública y privada, de niveles primario y secundario.

Con respecto a los RAE´es, los objetivos de esta campaña son:

  • Reunir la mayor cantidad posible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para su correcta gestión como desechos capaces de generar una segunda vida útil de metales, minerales y plásticos, entre otros materiales, después de su tratamiento.
  • Reducir en gran medida el impacto ambiental que estos elementos tendrían dentro del ecosistema si no se dispusiese de ellos de forma correcta, si fueran tirados en el relleno sanitario.

En cuanto a la Exposición y Muestra de trabajos sobre manejo de residuos, la misma se llevará a cabo el día viernes 30 de septiembre, también en nuestro Colegio y si bien ya llegará la invitación a los establecimientos educativos, aprovechamos este espacio para invitarlos a participar de la misma. Está destinado a establecimientos públicos y privados de nivel primario y secundario de la ciudad y la zona.

La Exposición y Muestra tiene como objetivos:

  • Contribuir a la formación de una verdadera conciencia ecológica.
  • Propiciar el desarrollo de una cultura ambiental a partir del manejo de residuos.
  • Desarrollar actividades en el marco de la movida ecológica tendientes a destacar el espíritu solidario necesario para lograr acciones sustentables.
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA