Home / Noticias / Preocupa una versión falsa premium de Whatsapp

Preocupa una versión falsa premium de Whatsapp

Se supone que incluye mejoras en el servicio de mensajería instantánea, pero es un engaño.

En los últimos días algunos usuarios recibieron la invitación para descargar WhatsApp Gold, una supuesta versión exclusiva del popular sistema de mensajería que permitiría enviar hasta 100 imágenes a la vez, hacer videollamadas, eliminar mensajes después de haber sido enviados y tener acceso a muchos más emojis. Es un engaño.

 

Por ahora sólo hay una versión de WhatsApp y se puede acceder a ella desde su página o por medio de los enlaces de descarga para Android y iOS.

 

“Se ha filtrado en secreto WhatsApp Gold, una versión premium que usan los famosos y que ahora tú también podrás utilizar”, dice el mensaje que circuló en las últimas horas. Lo mejor es eliminar este texto y evitar seguir el link que trae adjunto.

 

Esta falsa actualización premium no es oficial y tiene como finalidad obtener información personal de los usuarios.

 

Para poder descargarla se requiere permiso de acceso a Facebook, el Id del telefóno, grabar audio, tomar fotos, y muchas cosas más. Además, al bajarse este falso WhatsApp se podría facilitar el acceso de todo tipo de malware al celular.

 

Hace un tiempo surgió WhatsApp Plus, que era una versión basada en la original y que permitía hacer modificaciones en la interfaz y otras cuestiones. Duró poco.

 

Enseguida WhatsApp advirtió que no podría garantizar la seguridad de WhatsApp Plus, por no ser oficial, y dijo que al utilizarla se ponían en riesgo los datos personales que estuvieran en el teléfono.

 

“Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, detalló en un comunicado. Luego la empresa decidió bloquear a los usuarios que se hubiesen bajado esta versión y finalmente la app desapareció de la faz digital.

 

Si en ese momento en que se conocían los datos del desarrollador parecía riesgoso emplear una actualización no oficial, en esta ocasión los peligros parecen ser mayores porque no se sabe quién es el que lo lanzó.

 

En pocas palabras, WhatsApp Plus no funciona, expone la información privada y bien podría ser una ventana de acceso para todo tipo de virus.

 

En caso de que se haya instalado este fake, lo mejor será eliminarlo cuanto antes y, de ser posible, cambiar todas las contraseñas de acceso al dispositivo, cuentas de mail y redes sociales.

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA