Home / Noticias / Pipo Cipolatti quiere devolverle la plata al Estado: “Actué de buena fe, no falsifiqué nada”

Pipo Cipolatti quiere devolverle la plata al Estado: “Actué de buena fe, no falsifiqué nada”

Al músico se lo acusa de estafa por cobrar, durante varios meses, la pensión de su madre muerta.

Pipo Cipolatti está en el ojo de la tormenta tras ser acusado de “defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos”. Aseguran que falsificó un certificado de supervivencia de su madre y cobró sus pensiones durante seis meses. Ahora habló con TN para contar su verdad.

El músico confió que no supo nada hasta que un amigo que vive en Europa le comentó lo que se estaba hablando en las redes sociales. “Me tomó por sorpresa. Yo no estafé a nadie ni falsifiqué ningún papel. Es todo mentira, actué de buena fe y estoy dispuesto a devolver el dinero, de a poco, como ellos depositaban la pensión”, dijo.

Nervioso por la situación y la exposición que cobró en las últimas horas, Pipo explicó cómo fue que se apoderó de la exuberante suma: “Mi mamá tuvo un problema de salud y pedí que me ayuden, me enviaron enfermeras a mi casa. Cuando murió, le solicité a la Superintendencia que me extendiera la pensión por enfermedad porque tenía que pagar deudas del departamento”.

Sobre la falsificación de la firma, Cipolatti también dio su versión: “Yo tenía que hacer el trámite de supervivencia de mi vieja en la comisaría y, como tuvieron buena onda conmigo, dijeron que lo firme yo. Varias personas dijeron que iban a ayudarme, siempre fui confiado, me dijeron que lo cobre hasta que no se pueda más”.

Por último, el artista se sinceró al decir que “iba a hacer el trámite normal” y que le molestó mucho cuando dejaron de depositarle, ya que tenía que abonar muchas cosas y no pensó que eso fuera un delito.

Recordemos que en indagatoria, el acusado se negó a declarar. Sin embargo, para la justicia las pruebas no dejan dudas. “Los pagos fueron cobrados en ventanilla por el propio Cipolatti en la sucursal Avenida La Plata del Banco Nación entre junio y diciembre del 2016. Sumaron un total de $159.650,27”, aseguran. Ahora, después de ser procesado, piden que vaya a juicio.

TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA