Home / Noticias / Pidieron la detención del Indio Solari por la tragedia en el recital de Olavarría

Pidieron la detención del Indio Solari por la tragedia en el recital de Olavarría

El abogado de las familias de los dos muertos del recital de Olavarría, Fernando Burlando, confirmó que pedirá la detención del Indio Solari por los incidentes que provocaron dos muertes en el recital que el músico ofreció el pasado 11 de marzo en Olavarría.
“En principio lo que estamos solicitando previo al pedido de detención es que se lo notifique del artículo 1 inciso 60 respecto a la imputación directa del delito de doble homicidio y lesiones”, señaló el abogado de las familias de Javier León y Juan Francisco, fallecidos en el recital.
Sobre las causas de los decesos, Burlando explicó: “Hemos recibido una pericia contundente que aclara muchísimo el panorama sobre todo respecto a las especulaciones iniciales que hacían productores intendentes y Solari, o los voceros”.
“En virtud de la conclusión vinculada al fallecimiento de las víctimas por una situación de aplastamiento, se pone directamente bajo el ojo de la Justicia la responsabilidad y culpabilidad de las tres personas mencionadas”, añadió Burlando, en declaraciones a Télam Radio.
“Es muy factible que se hayan sobrevendido entradas para buscar un enriquecimiento ilícito y la posible evasión fiscal como un extra en la facturación que posibilita esconder dinero (negro) con el sólo efecto de defraudar al Estado”, indicó Burlando.
Burlando acusa al Indio por doble homicidio simple y además habrían existido irregularidades en el recital en cuanto a lo impositivo y desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. El fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a la presentación y pidió que se recolecten pruebas.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA