Home / Noticias / Patricio Sardelli de Airbag nos adelanta cómo será el nuevo disco del grupo: “Tendrá mucha variedad”

Patricio Sardelli de Airbag nos adelanta cómo será el nuevo disco del grupo: “Tendrá mucha variedad”

La banda está terminando la grabación de su nuevo material. En una entrevista, antes de tocar en Rock en Baradero, el cantante y guitarrista contó detalles de las nuevas canciones.

Airbag es una de las bandas más importantes de la escena local y sus canciones cruzaron fronteras y conquistaron nuevas audiencias. El trío, formado por los hermanos Gastón, Guido y Patricio Sardelli, pasó en el último tiempo por varios países como México y Perú con muy buena respuesta por parte del público.

La banda está ultimando los detalles de su próximo disco. “Como un diamante” y “Así de fácil” fueron los dos cortes de adelanto del esperado álbum. “Pasamos muchas horas en el estudio. Vamos todos los días”, describió Patricio a La Viola, durante un descanso en la grabación. “Estamos registrando las canciones desde el año pasado. Arrancamos con los demos, después nos fuimos a Europa, y también grabamos algunas cosas durante la gira en México. Venimos trabajando desde hace un largo tiempo”, agregó entusiasmado.

– ¿El disco seguirá la línea del último trabajo Mentira la verdad?

– Será un disco largo, todo lo contrario a lo que pasa hoy en día. Hay mucha variedad, combinaciones nuevas, sonidos, más el sello de la banda que no puede faltar. Tiene bastante cosas del último álbum.

– ¿Cómo podés definir el último corte, “Así de fácil”?

– Es una canción muy arriba. La escribí contando un poco lo que pasa después de nuestros conciertos, donde vienen amigos a visitarnos y nos divertimos un rato. En cambio, el otro adelanto “Como un diamante” es más profundo, con otro enfoque.

– ¿Escuchás otra música cuando estás en el proceso de composición?

– No mucho. Me levanto, me voy al estudio, y me quedo hasta las 5 o 6 de la mañana. No tenemos mucho espacio para escuchar otras cosas. No podes todo el día; es como comer chocolate todo el tiempo. La música te involucra en muchos lados. Por ahí me apoyo más en el cine y busco una referencia. Sí pasa que estás en el estudio y decís “el bombo tiene que sonar como ‘Don’t Let Me Down’ de Los Beatles” y te lo ponés a buscar para lograrlo.

– ¿En la discografía de ustedes podemos encontrar un álbum como Sgt. Pepper’s?

– Sí, claro. Seguramente los primeros discos de Los Beatles no tiene el nivel de Sgt. Pepper’s. Me gustan las cosas hechas de forma simple y directa. Hay canciones de nuestro primer trabajo que los seguimos tocando. Nos encontramos con cosas muy lindas y las mantenemos. También hay un publico que le sigue gustando. El resto del setlist tiene que ver con nuestros últimos trabajos. Están las primeras canciones, de esfuerzos y logros, que son importantes.

– ¿Las películas te disparan ideas para la composición?

– Sí, un montón. El cine desde los ’70 hasta mediados de los 90 me gusta mucho. Los films de James Cameron o de Brian De Palma tienen bandas de sonido impresionantes. También están El padrinoBlade Runner y Bajos instintos.

– ¿Qué mensaje vamos a encontrar en las letras del próximo disco?

– Hay una línea que conductora en el disco. Es como una gran historia de cómo vive hoy un chico atravesado por la tecnología. Ya son parte de un colectivo de personas que son como máquinas. Estamos muy cerca que un celular maneje nuestros gustos y que nos ayude. Hay una suerte de piloto automático que se está instalando y que nosotros vemos como algo negativo. Ellos lo ven como algo que sucede y no tienen por qué analizarlo. Por supuesto que tiene sus consecuencias que la van a ver más adelante.

– ¿Al disco lo van a sacar en formato físico?

– Sí, todavía le damos importancia. Hay gente que le gusta tenerlo y vamos a mantener la vieja escuela. El material es buenísimo y suena muy bien. Trabajamos muy fuerte para encontrar el sonido deseado.

– A lo largo de la historia de Airbag fueron probando otros formatos como el sinfónico, ¿están pensando en una idea nueva?

– Todo el tiempo vamos probando cosas. Ahora todo el mundo está con la euforia de Queen y su película. Es tremendo porque hasta los ’90, el grupo fue muy castigado por la crítica y es una banda que hizo todos los estilos. Los Beatles también hicieron lo mismo y nos gusta tener esa libertad. Por ahí, cuando escuchás el disco no parece la misma banda, pero en vivo es diferente. Ahora lo sinfónico se puso de moda y lo dejamos de hacer un poco.

– Van a tocar el domingo en Rock en Baradero, ¿cómo se preparan?

– Estuvimos ensayando mucho. Nos queda armar el listado de canciones que casi siempre lo terminamos minutos antes de subir al escenario. Tenemos en cuenta las sugerencia de los fans en las redes sociales. Los temas nuevos “Como un diamante” y “Así de fácil” seguro que van a estar.

TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA