Home / Noticias / Paraná espera 50.000 personas en la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica

Paraná espera 50.000 personas en la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica

No hay estadísticas de una consultora. Pero salta a la vista: a los argentinos nos gusta disfrazarnos. Quizás es por eso que la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica es en Argentina. Precisamente en Paraná, este domingo. Los organizadores y la Municipalidad de esa ciudad esperan más de 50 mil disfrazados de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y países limítrofes. El operativo de seguridad pondrá en juego a 1.000 efectivos.

En este megaevento –que se realiza el 9 de octubre, aprovechando el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural–  no hay lugar para los que quieran “zafar” con el delantal de médico, la camiseta de un club o la peluca alegórica a los años 70. Es la 18ª edición de esta fiesta y la idea es deslumbrar con disfraces que permitan subir al podio de los más creativos. Y, en el mejor de los casos, llegar a las páginas de los diarios.

Foto de la página de Facebook de Fiesta de Disfraces 2016

Foto de la página de Facebook de Fiesta de Disfraces 2016

Según describe el medio Uno de Entre Ríos luego de un relevamiento en los principales locales de alquiles de disfraces de esa provincia, lossuperhéroes y las princesas súper sexies marcarán la tendencia de la noche. Pero los Mickey y Minnie, así como los curas, los faraones, las enfermeras, mucamas y policías, también tendrán su lugar. A diferencia del costo de disfraces en Buenos Aires –que arrancan de un piso de $ 500 por alquiler–, ese diario detalla que “se consiguen en alquiler atuendos desde $ 160 y hasta $ 300 (pueden alcanzar los $ 500 cuando responden a alguna licencia específica); y a la venta los hay desde los $ 500 y hasta los $ 1.000, en promedio”.

Maquillaje artístico nivel profesional (Facebook Fiesta de Disfraces 2016)

Maquillaje artístico nivel profesional (Facebook Fiesta de Disfraces 2016)

Para quienes quieran disfrazarse muy bien pero en casa, la tendencia irá por los disfraces colectivos y el maquillaje artístico de nivel profesional. Esta opción permitirá amortizar el costo de la entrada:general $ 590 y VIP $ 730 en puntos de venta de Buenos Aires, Paraná, Rosario y Córdoba, a los que habrá que sumarle los $ 60 y $ 70 respectivos por costos de comisión online.

Los organizadores ya crearon el hashtag #FDD2016  en Twitter, Facebook e Instagram para que la Fiesta de Disfraces 2016 sea Trending Topic nacional el domingo. El line up oficial arranca con la “cumbia pop” de Agapornis y Toco Para Vos y llega hasta el DJ Julian Jeweil, uno de los más reconocidos del tecno en Francia y la movida de Berlín y quien se presentó en la primera edición de la Time Warp Argentina.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA