Home / Noticias / Nueva Inauguración este viernes en el Museo de la Ciudad

Nueva Inauguración este viernes en el Museo de la Ciudad

El próximo viernes 30 de junio en el Museo de la Ciudad , a las 19,30 hs, será inaugurada una Muestra de Marcos Sánchez, con el auspicio de la municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Gobierno.
Marcos Sánchez es oriundo de nuestra ciudad y actualmente reside en Salsipuedes, artista plástico que con sus obras ha trascendido las fronteras de nuestro país.
En 1996 realiza estudios de pintura con el maestro Esteban Olocco. 2001 1º premio de escultura Salón A.P.A (San Fco.). 2002/2003 dirije el C.C. Moras y Mojarritas (San Fco). 2003 obtiene el título: Maestro de Artes Visuales (Esc. Dr. Raúl Villafañe). 2004 Desarrolla Proyecto Matadero, Libros Objetos, Río Ceballos.
2006 Mural en el C.C. Somos Viento (San Fco.). 2007 Pinta murales en España y Francia. 2008 Entre arroyos y sierras de Colanchanga nace Cumulosnimbos, pinturas (C.C. Casa de Pepino, Cba, 2010). 2011, 1ºpremio de pinturas San Marcos Sierras / Pinta murales urbanos y garitas de colectivos con pájaros y árboles autóctonos (Salsipuedes) / Realiza Pájaros pintados en chapa para intervenir parques y escenografías teatrales. 2014 Nace a orillas del río Salsipuedes. Taller / Atelier 7 colores y en él “La Intuición del Universo”.
En el año 2016 obtiene el 1º premio de pintura en Cerro Colorado. 2017 Mural Chamán.
Lucas Abrate expresa sobre su obra:
“La obra de este inmenso artista es la esencia del monte hecha alquimia visual. Como si en un acto chamánico resumiera la mística de cada susurro, de cada canto, de cada rocio en ese momento donde se supo mimetizar, vivir y criar. Donde supo estar atento a cada silencio tan lleno de inmensidad”.
En la Sala 1 continúa la Muestra “PINCELADAS” de José Curiotto
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA