Home / Noticias / Noel Gallagher documentará la grabación de su próximo disco en Abbey Road

Noel Gallagher documentará la grabación de su próximo disco en Abbey Road

El músico entrará al estudio en enero. Todos los detalles.

Noel Gallagher reveló que quiere filmar la realización de su próximo álbum en los famosos estudios de Abbey Road. En una entrevista con en el podcast de Matt Morgan, el exintegrante de Oasis, contó que la idea es registrar el proceso creativo junto a su banda mientras trabaja en el estudio en la continuación de Who Built the Moon? (2017).

El músico sostuvo que, a diferencia del reciente documental de los Beatles “Get Back”, no tendrá imágenes suyas poniendo la pluma en el papel, ya que cree que a nadie le interesa ser testigo de cómo se pone a retocar los mismos cinco acordes.

“Yo escribiendo, una vez que lo has visto durante una hora, entonces ya lo viste. La gran diferencia es que ellos son los Beatles y Paul McCartney está escribiendo ‘Get Back’ y yo estoy escribiendo un disco que con la mejor voluntad del mundo, no le va a importar a mucha gente”, destacó el mayor de los Gallagher.

Cómo será el próximo trabajo de Noel Gallagher

Noel tiene previsto entrar en los legendarios estudios el mes que viene. En el podcast contó que arrancó a escribir las nuevas canciones en enero de 2021 y pensó que si lo terminaba para la previa de Navidad sería genial.

“Lo terminé con un día de antelación. Empezaré a grabar el 20 de enero”, dijo el reconocido rockero británico.

También describió que el tema “Talk Tonight” de Oasis inspiró a un par de las nuevas canciones. Recordemos que se publicó originalmente el 24 de abril de 1995 como cara B del éxito de ventas “Some Might Say”, junto con “Acquiesce” y “Headshrinker”. También apareció en el disco recopilatorio The Masterplan (1998).

“Hay uno o dos temas en el nuevo álbum que están en esa línea. Una es una de mis canciones favoritas que escribí, tiene grandes acordes y es muy, muy triste”, contó Gallagher.

Oasis publicó un video inédito de “Wonderwall” grabado en vivo en un histórico show

Uno de los grandes momentos que pudimos disfrutar a lo largo de este año fue la salida del recital que Oasis brindó en Knebworth, en 1996.

Uno de los adelantos fue una versión en vivo de “Wonderwall”. El clásico fue interpretado en el histórico show ante una multitud que los fans pudieron disfrutar en un doble CD y vinilo triple con la versión digital del álbum con audio HD. Las imágenes de la actuación fueron dirigidas por Dick Carruthers.

Los detalles de “Oasis Knebworth 1996″

Estos dos shows fueron recientemente inmortalizados en la pantalla grande en un documental. Dirigido por el nominado al premio Grammy Jake Scott, la cinta celebra la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans que hizo posible el concierto más grande de los años ‘90.

El 10 y 11 de agosto de 1996, el grupo subió al escenario en pleno éxito por el lanzamiento de su segundo álbum (What’s the Story) Morning Glory? y se estima que el 2 por ciento de la población británica intentó conseguir entradas para esos conciertos.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher acordaron una paz momentánea y crearon la productora Kosmic Kyte (Barrilete Cósmico) para el desarrollo de este importante trabajo.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA