Home / Noticias / “No se borra”: Conociendo Rusia homenajea a las víctimas de AMIA

“No se borra”: Conociendo Rusia homenajea a las víctimas de AMIA

Mateo Sujatovich contó con la participación de Zoe Gotusso y León Gieco para conmemorar a los fallecidos en el atentado terrorista ocurrido en nuestro país en 1994.

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 AM un coche bomba impactó contra la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas dejando el saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, en lo que fue el mayor atentado antisemita fuera de Israel. Veintiséis años después, Mateo Sujatovich compuso “No se borra”, que suma las voces de Zoe Gotusso y León Gieco.

El objetivo de la canción, como bien expresa el título, es reivindicar el valor de la memoria y transmitir a las nuevas generaciones los hechos sucedidos. En el audiovisual, luego de la placa en homenaje a los muertos, Sujatovich comienza a cantar: “Yo lo recuerdo / No estaba ahí / Me lo contaron / Para no olvidar.

La cordobesa Zoe Gotusso continúa la estrofa, siempre con el clip en blanco y negro, y con recortes periodísticos de la fecha en el fondo. La canción es guiada por un suave piano y los violines replican la tensión de aquel momento.

El histórico León Gieco se suma en un canon de tres voces junto que sube en potencia, cada uno con su melodía. Los violines lloran y la batería (tocada por Guille Salort) aporta en su justa medida los golpes precisos sin tomar un protagonismo excesivo.

“No se borra” contó con la producción y mezcla de Nicolás Cotton, y fue grabado en Estudio Cotton y Estudios El Mar, de Nicolás Btesh. Además, Elio Kapszuk fue el realizador y director del audiovisual.

Fuente: IndieClub

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA