Home / Noticias / Música Nueva Generación te presenta a Mateo Sujatovich y su proyecto solista de Conociendo Rusia

Música Nueva Generación te presenta a Mateo Sujatovich y su proyecto solista de Conociendo Rusia

En una nueva edición de Música Nueva Generación, transmitida por Instagram Live en Radio Urbana FM 100.9 y presentada por Rocio Quaranta, presentamos a la banda Conociendo Rusia que tiene como protagonista a Mateo Sujatovich.

Este proyecto solista está acompañado por Nicolas Btesh (en sintetizadores y coros), Guille Salort (en bateria) y Fran Azorai (en teclados) y que lanzó su disco debut en marzo 2018. Las historias tienen sus causas y azares, y la de Mateo Sujatovich no es una excepción.

A su abuela la llamaban Pichona y fue docente de música, discípula de la célebre pedagoga tucumana Violeta Hemsy de Gainza, que le dio clases de piano a medio rock, empezando por Charly García; su padre, Leo Sujatovich, como se sabe, fue tecladista de Porsuigieco, Tantor y Spinetta Jade. De esas maderas estuvo hecha la cuna de Mateo, pero reconoce que quiere despegarse de esos nombre e iniciar un nuevo rumbo.

Muchas canciones de la banda son en primera persona y suenan autorreferenciales. Sobre su disco Cabildo y Juramento, lanzado el 2019, Mateo inventó un personaje llamado el Ruso, donde hay una mezcla constante de ficción y realidad ya que a el le dicen de esa manera debido a su apellido.

Su histrionismo llama la atención por donde va, su vestimenta y su forma de ser se impone en la escena musical. “Se lo considera dentro de la Nueva Generación porque adopta muchos estilos del rock tradicional, que en ocasiones lo fusiona con el pop; pero no se integra en la onda del trap y el regaetton”, comentó Rocio.

Fuente: Radio Urbana 100.9

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA