Home / Noticias / Murió Tom Lupo, un referente del rock nacional y de la radio

Murió Tom Lupo, un referente del rock nacional y de la radio

Carlos Luis Galanternik, más conocido como Tom Lupo, murió a los 74 años. Su carrera estuvo marcada por sus participaciones en programas radiales como “Submarino amarillo”, donde entrevistó a mediados de los ’80 a importantes artistas de nuestro rock como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, Los Ratones Paranoicos, y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

El periodista, poeta y psicoanalista participó de ciclos como El loco de la Colina, de Carlos de la Rúa, en Radio Uno, y conduciendo Taxi en Radio Provincia de La Plata.

También su nombre está relacionado con la prensa gráfica. Fue editor de las revistas Alfonsina, Banana y Twist y gritos, en esta última tenía una columna con entrevistas a referentes de la música y colaboró en varios diarios con la publicación de artículos.

Nacido en Charata, provincia del Chaco, Tom Lupo ejerció como profesor universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El 20 de junio de 2015, sufrió un accidente de tránsito que lo tuvo mucho tiempo internado en grave estado.
Fuente: TN La Viola

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA