Home / Noticias / Micky Rodríguez, sobre el legado de Los Piojos: “La historia está viva”

Micky Rodríguez, sobre el legado de Los Piojos: “La historia está viva”

Miguel Ángel Rodríguez -o Micky, como se lo conoce- es uno de los músico más afables del ambiente. Siempre con una sonrisa, con su cresta blanca bien armada y ansioso por compartir sus 30 años de experiencias sobre los escenarios con las bandas emergentes, el ex bajista de Los Piojos no es de esos artistas que reniega de su pasado, sino que lo abraza y disfruta. Mientras tanto, transita su camino junto a La Que Faltaba, la banda que armó en San Marcos Sierras, el lugar que eligió para vivir hace casi diez años, cuando la banda fundada en El Palomar decidió entrar en un impasse que, hasta hoy, parece definitivo.

Junto a su nueva banda tuvo que adoptar el rol de frontman, productor y principal compositor. “Eso terminó siendo parte de lo que el camino ofreció y fue maravilloso porque descubrí lugares que no conocía y que hoy disfruto”, le contó a La Viola en un alto de su viaje a Buenos Aires.

-Con Los mares de la Luna reconfiguraste el sonido de la banda hacia diferentes ritmos, ¿buscás que no se pueda etiquetarte en un lugar?

-Siempre fui difícil para mí encontrar una forma de catalogar la música. Me resulta soberbio creer que uno puede generar un estilo o una forma. Hay mucho que ya se hizo y ahí empiezan a jugar las influencias, de qué manera uno adopta la música y la interpreta. Lo más importante es poder componer y salir a tocar, disfrutar de esas cuestiones, sin tener que ponerme la presión de generar un estilo.

-¿Cómo viviste la reunión de Los Piojos en la cancha de River en el show de Ciro y Los Persas?

-Fue un momento especial poder compartir con Ciro un estadio. Yo tengo una relación de hace muchos años de amistad y hermandad, compartimos muchísimas historias. Haber compartido River fue muy emotivo, no solo por nosotros dos sino por la gente que estaba apoyando la historia. La gente sigue estando presente, se le nota a los chicos en las calles y en las redes. Todavía la historia está viva.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA