Home / Noticias / Metallica agrega un segundo show sinfónico “S&M 2”

Metallica agrega un segundo show sinfónico “S&M 2”

La versión 2.0 de S&M debería haberse quedado en un evento único, pero Metallica han anunciado un segundo concierto con la San Francisco Symphony, dirigida por Michael Tilson Thomas, después de que las entradas para el primero se agotaran en segundos. Al parecer muchos fans de la banda se han quejado por los problemas para hacerse con un ticket para ese show (al parecer los socios del equipo de la NBA Golden State Warriors cuentan con algún tipo de privilegio para hacerse con entradas para la sala donde se va a celebrar el acontecimiento), por lo que el grupo ha decidido que todas las localidades se pongan a la venta esta vez a través del Fifth Member, el club de fans de la banda. Este segundo concierto tendrá lugar en el mismo espacio, el Chase Center de San Francisco el próximo domingo 8 de septiembre. Recordemos que estos conciertos, bautizados como “S&M²”, rememoran los conciertos que Metallica celebraron celebraron en el Berkeley Community Theatre durante la primavera de 1999 y que después se celebraron también en un puñado de ciudades escogidas de otros países.

Metallica rescatarán su formato sinfónico en septiembre, y llevará por nombre de S&M 2.


En 1999 Metallica llevó a cabo dos conciertos sinfónicos en el Berkeley Community Theatre de San Francisco con la orquesta sinfónica de esa ciudad, que se convirtieron por derecho propio en unos de los más innovadores de su dilatada carrera, los cuales fueron inmortalizados en el doble álbum y DVD, S&M, bajo la dirección de Michael Kamen, fallecido en 2003. Pues bien, dos décadas después de aquel hito, la banda californiana anunció ayer que volverá a repetir la experiencia.

Estos nuevos shows sinfónico, S&M 2,  tendrá lugar el próximo 6 y 8 de septiembre en el Chase Center, sirviendo como acto de inauguración de dicho estadio, el cual está destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors. De modo que 20 años después, la orquesta sinfónica de San Francisco (considerada una de las mejores de Estados Unidos) volverá a tocar en vivo junto a la legendaria banda de thrash metal, en esta ocasión bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

Se espera que el concierto se transmita por la página de internet del Chase Center y en NBC Sports Bay Area, aunque se desconoce si esa retransmisión también sea para el resto del mundo.

Recordemos que en el clásico S&M Metallica revisitó su repertorio acompañados por la orquesta. Desde entonces, el grupo ha lanzado tres discos más: ‘St. Anger‘ (2003), ‘Death Magnetic‘ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct‘ (2016); lo que significa que existen posibilidades de que interpreten algunos de los hits de los LPS mencionados en formato sinfónico.

Fuente: diablorock.com

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA