Home / Noticias / Massacre publicó el video de “Deléctrico”, una versión del clásico de Babasónicos

Massacre publicó el video de “Deléctrico”, una versión del clásico de Babasónicos

El tema formó parte del disco “Jessico”.

“Lo que hicimos fue un triple cover. El temazo de los Babas montado sobre otra canción anglosajona -que tiene 14 años más que el tema original- y un mashup de conceptos, letras y estribillos. Es un triple homenaje a ese discazo”, sostuvo Walas a La Viola.

Y agregó: “Se dice que el rock de oro fue en los ‘70, en los ‘80 hubo un momento de proyección a Latinoamérica con Soda y Virus, y después los Babas son los mejores a nivel conceptual, producción, ideas y letras, a nivel videos. Revivieron la época de oro en Argentina y Latinoamérica”.

Los detalles de “Deléctrico” por Massacre

Según la banda fue un triple ejercicio de estilo, fusionando a “The Brian Jonestown Massacre con los propios Babasónicos, infiltrando versos de otras canciones”. Se apropiaron del country folk-pop de la versión original para dar con un costado psicodélico, más bailable y poderosa.

 

En el video, dirigido por Sebastián López y editado por Sabrina Mottino para Estudio One O One, Massacre propone una experiencia visual de surrealismo psicotrópico, hipnótico y moderno.

El homenaje de La Viola a “Jessico” de Babasónicos a 20 años de su lanzamiento
Fue el disco que marcó una época, no solo para el país sino también para la música popular. Hecho en medio de un crisis social, política y económica asfixiante, 20 años atrás, Babasónicos lanzó Jessico, el disco que los catapultó al estrellato y que dejó escrita una de las páginas más importantes en la historia del rock local.

 

Sensuales, disruptivas y altamente contagiosas, las canciones del disco no son un signo de época pero es la obra colectiva de una banda mutante en camino a la masividad.

Emmanuel Horvilleur, Ainda, Miranda!, El Zar, Adicta, Silvestre y la Naranja, Mel Muñiz y 1915 fueron otros de los artistas que se sumaron a la propuesta.

Massacre -originalmente Massacre Palestina- se formó a mediados de los 80. Marcados por el punk rock, hardcore, y la pasión por el skate, formaron un sonido único. Lanzaron varios discos como el Mamut (2007) que tuvo gran éxito y que permitió a la banda alcanzar la masividad a nivel latinoamericano.

 

También se destacó por sus shows cargados de energía y estuvo entre las principales atracciones de los festivales más importantes.

 

Fuente: La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA