Home / Noticias / Malcolm Young: murió uno de los pilares del grupo AC/DC

Malcolm Young: murió uno de los pilares del grupo AC/DC

“Durante su vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que quiere vivir para siempre”. Con esas palabras el guitarrista de AC/DC Angus Young despidió a su hermano Malcolm, también guitarrista y cofundador de la banda, hace más de cuarenta años.

La noticia de la muerte del músico fue anunciada ayer a través de la web oficial del grupo. Aunque no se dieron detalles, Malcolm, que tenía 64 años, llevaba tres alejado de la banda, por problemas de salud mental.

El comunicado también agrega: “Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motora de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único”.

Este año viene siendo duro para los Young. Especialmente desde que en ese mismo sitio web el mes pasado se anunció la muerte del mayor de los hermanos, George, que tenía 70 años, Había pasado por grupos como The Easybeats y fue el productor de AC/DC, en discos como T.N.T., High Voltage Let There Be Rock. Sin duda, George había sido una especie de inspiración para Angus y Malcolm.

Malcolm había nacido en Glasgow, Escocia, el 6 de enero de 1953, pero el proyecto AC/DC surgió dos décadas después, cuando toda la familia estaba instalada cerca de Sídney.

El cantante de la banda Brian Johnson dijo hace tres años: “AC/DC fue su idea. Fue él quien empezó la banda, era su bebé. Un día nos dijo: «Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años»”. Lamentablemente Johnson también debió dar un paso al costado un año y medio después, por problemas auditivos.

Malcolm pareció estar a la sombra de su hermano Aungus, quien, tanto por su virtuosismo con las seis cuerdas como por su extraversión, siempre fue el protagonista de todos los shows de AC/DC. Sin embargo, la tarea del “hermano menor” no quedó limitada al rol de segunda guitarra. Por el combo australiano pasaron muchos integrantes y el lugar de Malcolm como intérprete, letrista y productor fue uno de los pilares de un sonido único, irrepetible e inevitable al momento de trazar el relato de la historia del rock. Desde la próxima semana se podrán dejar mensajes para recordarlo en la web: Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA