Home / Noticias / Luis Salinas llega hoy a San Francisco

Luis Salinas llega hoy a San Francisco

El cantante y compositor argentino Luis Salinas llega a San Francisco este jueves 2 de mayo para presentarse en el Superdomo desde las 21 junto a su banda y a su hijo, Juan Salinas, quien lo acompañará como artista invitado.

Lo hará previo a su presentación en Santa Fe y Paraná en el marco de una gira que realiza por la zona.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a 350 pesos en Disquería Tokoa y en el Centro Cultural San Francisco. En puerta costarán 500 pesos.

El evento es auspiciado por la Secretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco.

Sobre Luis Salinas

Luis Salinas nació en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1957. Empezó a tocar la guitarra desde muy pequeño, influido por las figuras de su padre y su padrastro, ambos músicos. Autodidacta y virtuoso ejecutante, su obra abarca distintos géneros, bajo el concepto del jazz y de la improvisación. Compartió escenario con figuras históricas del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán, y grabó con artistas como Mercedes Sosa y Dino Saluzzi.

Su carrera internacional comenzó con la edición de sus discos en Estados Unidos y Europa, elogiados por grandes referentes del jazz como George Benson, Chick Corea y Scott Henderson. Luego de cumplir su sueño de tocar con B.B. King en conciertos en Argentina y en Brasil, comenzó su carrera en España, que lo llevó a ganar la aceptación del público europeo. Grabó un disco en Francia con los guitarristas Biréli Lagrène y Tomatito, y con la participación especial de Paco de Lucía. Ha realizado presentaciones en varios de los escenarios más importantes de jazz, como los festivales de Marciac y de Córcega (Francia), de San Javier (España), de Montreux (Suiza) o el Festival de Umeo (Suecia).

Con varias nominaciones al Grammy, la distinción del premio Konex de Platino, y cinco premios Gardel, Salinas lleva editados más de veinte discos desde 1994. El tren, su último trabajo, fue editado en 2016, y consta de cinco discos compactos, en los que explora diversos ritmos en varias formaciones: guitarra solista, dúo de guitarras (junto a su hijo Juan Salinas) y con banda de Latin Rock.

Fuente: CCK.gob.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA