Home / Noticias / Los tatuadores Darío Burgenes y Agos Molina visitaron Radio Urbana en vista de la próxima Expo Tatoo

Los tatuadores Darío Burgenes y Agos Molina visitaron Radio Urbana en vista de la próxima Expo Tatoo

Darío Burgenes y Agos Molina, tatuadores de nuestra ciudad, estuvieron en los estudios de RADIO URBANA comentando sus inicios y sus expectativas sobre la próxima Expo Tatto los días 9 y 10 de agosto en el Superdomo de la ciudad. Con la participación de 80 tatuadores, de la ciudad y el resto del país.

Darío manifestó que su primer tatuaje se lo hizo a los 12 años, “en un lugar bien oculto para evitar que mi papá y mi mamá lo vean”. Sus inicios en la profesión fueron con Daniel: “tenemos una amistad muy grande, yo iba a ver y siempre le preguntaba cómo es esto, como lo otro. Y un día le muestro unos dibujos que yo había hecho y me dice: ¿por qué no tatúas? Yo le dije: nooo, estás loco, soy profe de educación física, bailo, nada que ver”.

Tiempo después fue a comprar maquinas a una convención en Rafaela con la supervisión de Daniel. “Y después de eso arranqué, ni bien llegué con las maquinas mi sobrina me dice: tatúame.” A lo que su respuesta automática fue: “no vos estás loca, déjame que practique con una fruta con algo”.

Para su primer tatuaje, Darío sabia armar la máquina porque lo había visto a su amigo durante muchos años hacerlo. “Así fue mi primer tatuaje, la palabra fue Hope, esperanza en inglés.

Cuando les dijo a sus amigos que iba a empezar a tatuar, ellos le dijeron “que estaba loco”. “Siempre me acuerdo cuando dije que me iba a comprar una máquina de tatuar se me cagaban de risa. Al principio parecía una locura, tenía el título de profe de educación física, la escuela toda montada, todo bárbaro y era como decir vas a arrugar”

Por su parte Agos Molina manifestó que “hace casi 4 años que hice mi primer tatuaje”. “Empecé más de corajuda. Desde los 17 tenía ganas de tatuar”

“Me encantaba dibujar pero me daba timidez ir a hablar con Daniel que siempre fue EL tatuador de San Francisco. Entonces arranqué de corajuda y después de haber arrancado ahí tuve el apoyo de él”.

Fue su madre quien la acompañó la primera vez para comprar los instrumentos para tatuar “todo muy económico como para arrancar, y al otro día hice mi primer tatuaje. Salió demasiado para ser el primer tatuaje [risas], había sido un ancla mezclado con un timón. Lo tiene todavía”, manifestó.

La familia de Agos siempre la acompañó desde sus comienzos, “pero quizás no era lo que esperaban pero bueno se lo tuvieron que bancar”, dijo.

En como reparten sus tiempos entre la vida y los tatuajes ambos revelaron.

D.B “Tengo una vida bastante aceleradita trato siempre de organizarme con los horarios, para poder llegar con todo. Más allá del baile y los tatuajes tengo tres hijos, mi mujer, que son lo más importante. Trato de darles el tiempo que ellos merecen. Brindarle buena energía, alegría.

A.M “Si, yo tatúo todos los días, mujeres y hombre pero tengo más público femenino. En conversaciones me dicen que se animan más, tiene más confianza de mujer a mujer”.

Con respecto a sus expectativas para ésta primer Expo Tatoo mostraron que es un lindo ambiente y se presta para hacer sociales. Ellos por su parte van a aprovechar para mirar y dar una vuelta.

Por ultimo revelaron que es fundamental que la ciudad tenga su Expo Tatto, están felices por la realización y manifestaron que ojala que se siga haciendo. Que sea la primera de muchas para que el público san francisqueño se meta en la cultura del tatto.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA