Home / Noticias / Los Rolling Stones se preparan para celebrar 60 años de carrera con una gira

Los Rolling Stones se preparan para celebrar 60 años de carrera con una gira

La banda británica comunicó a través de sus redes sociales cuando comenzará el tour SIXTY.

Los Rolling Stones salen una vez más de gira. A través de sus redes sociales, la banda británica anunció que celebrará sus 60 años de carrera con un tour por Europa, que comenzará el 1 de junio en Madrid, España, y culminará el 31 de julio en Estocolmo, Suecia.

Esta podría ser la gran despedida del grupo conformado por Mick Jagger, de 78 años, Keith Richards, también de 78 y Ronnie Wood, de 74, quienes el año pasado sufrieron la dolorosa pérdida del baterista de la banda, Charlie Watts.

“¡Los Stones siguen rodando! Estamos encantados de anunciar la gira 2022 de los Rolling Stones, titulada SIXTY para celebrar 60 especiales años juntos. Mick, Keith y Ronnie tocarán en toda Europa este verano, incluyendo dos shows en el BST Hyde Park de Londres”, dice el comunicado publicado en Instagram.

“La preventa, para aquellos asociados al mailing de los Stones, comienza este miércoles 16 de marzo”, explican. “Los códigos de preventa se enviarán por correo electrónico mañana martes 15. La venta general comienza este viernes 18 de marzo. ¡Preparate!”, concluye el mensaje, que también anuncia los días que estarán en cada ciudad.

Durante la gira, la banda visitará, además de Madrid y Estocolmo, las ciudades de Munich, Liverpool, Ámsterdam, Berna, Milán, Londres, Bruselas, Vienna, Lyon, París y Gelsenkirchen. Por ahora no hay confirmación si además de estos lugares seguirán recorriendo otras localidades de Europa y del resto del mundo.

 

Los Rolling Stones vienen de finalizar su No Filter Tour, el primero que realizaron sin Charlie Watts. En septiembre de 2021, durante el primer show del tour en St. Louis, Estados Unidos, Jagger, Richards y Wood mostraron la emoción que les significaba la ausencia de su baterista sobre el escenario. En muchos momentos del recital, el recuerdo del músico estuvo presente y Jagger quiso tomarse unos minutos para dedicarle el show. En ese momento, y tomado de la mano de Richards, el cantante habló de la emoción que le significó comenzar una gira sin esa pieza tan esencial para el funcionamiento de la banda. Sin embargo, el clima de alegría y felicidad por regresar a los escenarios luego del parate obligatorio que implicó la actual pandemia, no dejó de ser un motivo de festejo.

“Cada vez que nos reunimos ahora y ensayamos, decimos: ‘Oh, Charlie diría esto, luego haría aquello’”, contó Jagger durante una charla con Howard Stern. El músico señaló que Watts, antes de su muerte -cuando se vio obligado a dejar la próxima gira de la banda- estaba convencido de que los Stones debían seguir sin él.

“Hicimos tantos shows con él y tantas giras y tantas sesiones de grabación, que es muy extraño que él no esté”, expresó. “Y él nos dijo, cuando ya estaba enfermo: ‘Tienen que continuar y hacer esta gira. No se detengan por mi culpa’. Así lo hicimos”.

The Rolling Stones vs. Paul McCartney

Paul McCartney dejará de firmar autógrafos

El sábado 25 de junio los británicos tendrán una difícil decisión: elegir si ver a los Rolling Stones o a Paul McCartney. Mientras la banda esté tocando en el Hyde Park de Londres, el Beatle estará dando su propio show en el Festival de Glastonbury.

Este enfrentamiento musical se da meses después de que McCartney asegurara que los Stones eran una linda banda de covers. En una entrevista que dio a The New Yorker, el músico señaló que los Beatles eran más amplios que proyectos como el de los Stones. “No estoy seguro si debería decirlo, pero son una banda de versiones de blues, eso es lo que son los Rolling Stones”, dijo. “Creo que nuestra red era un poco más ancha que la de ellos”, sumó.

Tiempo antes, mientras hablaba con Howard Stern en Sirius XM, el hombre estuvo de acuerdo con la afirmación del presentador de que los Beatles eran la mejor banda, aunque también dejó en claro que era fanático de los Rolling Stones. “Los Stones son un grupo fantástico”, dijo McCartney, y agregó que va a verlos en vivo cada vez que puede.

“Tienen sus raíces en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Mientras que nosotros teníamos un poco más de influencias”, le dijo a Stern y añadió: “Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores”.

fuente: La Nación.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA