Home / Noticias / Los Redondos, sinfónico: el nuevo “pogo más grande del mundo”

Los Redondos, sinfónico: el nuevo “pogo más grande del mundo”

Hay un proyecto que recrea los hits de la popular banda con una orquesta de cuerdas, coros, piano y todas las combinaciones posibles entre ellos.

¿Los Redondos sinfónico? ¿Cómo suenan “Vencedores vencidos”, “La gran bestia pop” o “Ji ji ji” en formato clásico? ¿Es posible adaptar estos hits? La Sinfónica Rock tiene la respuesta. Se trata de un proyecto que se alimenta de la música académica sobre el repertorio de importantes bandas con la participación de cuerdas, coro mixto y piano, entre otros.

Un Concierto Redondo, en base a los éxitos de la popular banda, es un homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, manteniendo su sonido original. “Se trató de un acto creativo impulsivo. Surgió en 2004 con unas pocas versiones para piano cuyo resultado exótico me sedujo inmediatamente. Decidí seguir traduciendo esas canciones como un juego, con la idea de que el Indio y Skay, hubiesen transitado los conservatorios y las clases de solfeo“, le contó a La Viola, Mario Esteban, director de la Orquesta.

“Todo quedó ahí. Fueron ocho piezas para piano que en principio solo se compartieron entre amigos y que en algún momento se postearon en un famoso sitio de internet argentino de participación colectiva. Gracias a esa publicación, tuve por primera vez un feedback muy alentador de la gente“, agregó sobre la idea de este “Concierto Redondo”. La primera presentación fue en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en el que se presentaron a sala llena.

* La Sinfónica Rock, Un concierto redondo, 20 de octubre y 9 de noviembre en ND Teatro.

TN La Viola

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA