Home / Noticias / “Los Fundamentalistas del aire acondicionado” en La Plata: el Indio Solari estrenó temas de forma virtual

“Los Fundamentalistas del aire acondicionado” en La Plata: el Indio Solari estrenó temas de forma virtual

La banda que acompaña al cantante se presentó dos noches en el Estadio Único de La Plata.

Los Fundamentalistas del aire acondicionado se presentaron el sábado y domingo en el Estadio Único de la Plata, con localidades agotada, y que incluyeron tres estrenos del Indio Solari.

Fueron 30 canciones que colmaron de emociones a los casi 100 mil fans presentes en ambas jornadas y donde no faltaron clásicos de Los Redondos.

El Indio Solari, en formato virtual y con temas nuevos

No faltaron las sorpresas en cada una de las noches. La aparición del Indio en formato virtual, quien participó en seis canciones, entre ellas “Rezando sólo”, la cual estrenó en el histórico concierto “A los Pájaros” en la ciudad de Epecuén y “La Misión Secreta”, “Jericó” y “Aerolíneas Rebeldes”.

Los Fundamentalistas, entre los temas del Indio y los clásicos de Los Redondos

El público disfrutó de un recorrido visual por viejos conciertos del Indio y Los Fundamentalistas. “Había una vez” y “El charro chino” arrancaron la misa. Luego llegaron las ricoteras “Toxi taxi”, “Un ángel para tu soledad” y “Mi perro dinamita”.

No faltaron “Juguetes perdidos”, “Canción para náufragos”, “Ñam fi frufi fali frú”, “Aquella solitaria vaca cubana”, “Mariposa Pontiac/Rock del país”, y “Alien duce”, entre otras.

De la etapa solista de El Indio sonaron “El tesoro de los inocentes”, “To beef or not to beef”, “Por qué será que Dios no me quiere” y “Amnesia”. La liturgia terminó con el clásico “Ji ji ji”.

Todo fue perfecto. La épica de cada noche, la respuesta de los fans y una banda tremenda formada por Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia, (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro López Naguil (batería).

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anunciaron su primera gira por España: “La concreción de un viejo anhelo”

la banda que acompaña en vivo al Indio Solari, anunció en sus redes sociales de su primera gira por España. Arrancará el 31 de marzo y pasará por cinco ciudades.

“Amigos y amigas, estamos muy felices de anunciar la concreción de un viejo anhelo. A fines de marzo estaremos cruzando el Atlántico para llevar estas canciones a España”, sostuvo el grupo semanas atrás, en un mensaje en su cuenta de Instagram junto a las fechas.

A fines de octubre, el Indio Solari anunció en sus redes sociales: “Seré heraldo de buenas noticias: Los Fundamentalistas están muy felices de anunciar la vuelta a los escenarios. El 11 de diciembre estarán presentándose en el Estadio Único de La Plata y el 19 de febrero en el Hipódromo de Rosario”.

La banda del Indio Solari hizo un streaming, colapsó las redes y liberó el acceso al show

En abril, Los Fundamentalistas tocaron en las ruinas de Villa Epecuén. La idea original era un show vía streaming pero, ante una serie de dificultades técnicas, decidieron liberar el material mediante su canal de YouTube para que todos puedan verlo.

El recital contó con la participación del líder del grupo, que sorprendió a sus fans al presentar dos temas nuevos.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA