Home / Noticias / Lo dice la ciencia: tomar alcohol ayuda a hablar mejor un idioma extranjero

Lo dice la ciencia: tomar alcohol ayuda a hablar mejor un idioma extranjero

Se realizó un experimento entre alemanes a los que les dieron cerveza antes de empezar a relacionarse con holandeses.

Un equipo de investigadores ingleses y holandeses sostiene que luego de tomar alcohol, las personas tienen mayor facilidad para hablar en un idioma extranjero.

Según publica PlaygGound, los investigadores realizaron un experimento que incluyó a 50 hablantes nativos de alemán que estudiaban en la Universidad de Maastricht, ubicada en los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania.

Todos dijeron que bebían alcohol con frecuencia, y dado que sus clases se enseñaban en holandés, recientemente habían aprobado un examen de ese idioma.

El experimento fue el siguiente: a cada persona se le pidió que mantuviera una conversación informal de dos minutos con un entrevistador en holandés. Previo a ello, a la mitad se les daba agua para beber, mientras que a la otra mitad se les daba una bebida con alcohol.

Cuando cada estudiante había tomado un promedio de dos cervezas, los investigadores les pidieron que mantengan una conversación y comprobaron que su pronunciación mejoraba y las aptitudes en gramática, vocabulario y argumentación permanecían iguales entre los que bebieron alcohol y el grupo que había tomado sólo agua.

De igual manera, los investigadores de este estudio aclararon que excederse en el consumo de alcohol no tendrá estos efectos sino que, por el contrario, provocará menor fluidez y habla gangosa.

El último estudio similar a este fue realizado en 1972. El mismo demostró que con pequeñas dosis de alcohol, los estadounidenses mejoraron la pronunciación de palabras en tailandés.

Fuente: Vía País.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA