Home / Noticias / Llega una nueva edición del festival La Nueva Generación

Llega una nueva edición del festival La Nueva Generación

A partir de este viernes comenzó el fetival La Nueva Generación, que durará cuatro días y tendrá más de cuatro escenarios con artistas de todos los estilos. Se realizará en el Complejo Ferial Córdoba y los días “fuertes” son el sábado y el domingo: viernes y lunes habrá conferencias para “intercambiar conocimientos”.

Este año, el festival apuesta a nombres fuertes como Babasónicos y Dante Spinetta. Artistas, quizás, no tan “nuevos” pero con un sonido moderno que supo adaptarse al paso del tiempo. Mientras tanto, Louta, Bandalos Chinos y Usted Señalemeló son referentes de las nuevas camadas musicales que rondan por el país.

El trap/rap toma lugar, como en el Cosquín Rock, y tendrá como respresentantes a Duki, Wos y Nicky Nicole. Repartidos en los distintos escenarios, estos artistas son sin dudas el sonido “joven” y urbano que llegó para quedarse.

Otros géneros musicales que tendrán lugar son el reggaetón y la electrónica, músicas más fiesteras y bailables. Miss Bolivia es el número más llamativo dentro del ritmo caribeño y el dúo cordobés She Teiks lleva la batuta del techno.

En ambos días el festi abrirá sus puertas a las 14 y los números se extenderán hasta las 2. Desde la producción afirman que serán “12 horas de conciertos ininterrumpidos”, además de ofrecer otras propuestas como la estación de ping pong, la estación skate y food trucks.

Una cuestión es llamativa en esta edición: el día sábado es gratuito. Las entradas estuvieron disponibles online y se agotaron en pocas horas. Una apuesta interesante por parte de la productora y un guiño al público para generar entusiasmo.

Y también generó impacto la “sorpresa” anunciada días después de publicar el line-up: la presencia de The Whitest Boy Alive. Banda oriunda de Alemania y liderada por el artista multifacético Erlend Øye, fue una de las precursoras del género indie en la década que está llegando a su fin.

Fuente: cba24n.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA