Home / Noticias / León Gieco, Nito Mestre, Ciro y los Decadentes saludaron a la música de Charly García en el Cosquín Rock

León Gieco, Nito Mestre, Ciro y los Decadentes saludaron a la música de Charly García en el Cosquín Rock

Esto no es un homenaje, es una suplencia”, certificó León Gieco antes de arremeter con la propia y alegórica “Los Salieris de Charly” sobre el micrófono de El Aguante & The Prostitution: con el mando anímico a cargo de Rosario Ortega y Zorrito Von Quintiero, la banda de Charly García se vio aumentada & corregida por amigos y colegas que le hicieron un rescate emotivo al repertorio del genio ausente. El accidente doméstico que resintió sus caderas lo dejó fuera de la jornada inaugural del Cosquín Rock 2020. Pero no a sus himnos.

Con versiones eclécticas -por momentos algo desparejas- y un espíritu de zapada que desdibujó la solidez del show, el karaoke se prendió en las 55 mil personas que sintieron suyas esas canciones eternas.

Lejos de la sombra de García, Nito Mestre abrió el juego sacándole brillo a “Instituciones” y “El día que apagaron la luz”. También participaron Celeste Carballo -descollante y blusera para “Rezo por vos”- e Hilda Lizarazu -junto a Patricio Sardelli, de Airbag, le dieron forma a “Fanky”-. La fiesta permanente de Los Auténticos Decadentes se filtró en “No voy en tren”, mientras que Fernando Ruiz Díaz y Andrés Ciro le imprimieron sus personalidades a lecturas arengadas de “Cerca de la revolución” y “Demoliendo hoteles”, respectivamente.

Fernando Ruiz Díaz, Andrés Ciro y León Gieco (Mario Sar)

Fernando Ruiz Díaz, Andrés Ciro y León Gieco (Mario Sar)

También las nuevas generaciones le hicieron el aguante a García: Bandalos Chinos recreó “Asesiname”, con el carisma de Goyo Degano al frente y su look cercano al Charly rubio de 1994. Louta le pasó su resaltador pop a “Me siento mucho mejor” y Nathy Peluso bailó con la melancolía de “Promesas sobre el bidet”.

Tras “El fantasma de Canterville”, todos los invitados unieron sus voces con la multitud para darle aliento un último aliento a Charly con los versos de “Inconsciente colectivo”: “Nace una flor, todos los días sale el sol”, describió García en 1982 con fe y esperanza. Que así sea.

Tras “El fantasma de Canterville”, todos los invitados unieron sus voces con la multitud para darle aliento un último aliento a Charly con los versos de “Inconsciente colectivo” (Mario Sar)

Tras “El fantasma de Canterville”, todos los invitados unieron sus voces con la multitud para darle aliento un último aliento a Charly con los versos de “Inconsciente colectivo” (Mario Sar)

Fuente: infobae.com

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA