Home / Noticias / Las polémicas declaraciones de Andrés Calamaro

Las polémicas declaraciones de Andrés Calamaro

A punto de grabar un disco, de publicar un libro con fotos de las corridas de toro,  y de salir de gira Andrés Calamaro, radicado en España, hizo polémicas declaraciones para “El Mundo”.

Al principio de la nota, los dichos de Calamaro fueron de información acerca de su presente y su futuro laboral. No más que eso. “Estoy preparando un libro de 200 fotografías taurinas y un disco que vamos a grabar durante los próximos meses -declaró el músico al diario español-. Un disco de estudio. Luego habrá otro en directo, pero ése lo voy a postergar. Después vamos a ensayar para una gira en los Estados Unidos. Y luego otra en Sudamérica con el formato trío ‘Licencia para cantar'”.

El problema surgió cuando le preguntaron ascerca del origen de su pasión por las corridas de toros. Calamaro respondió: “Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes”.

Después, El Salmón se despachó contra los perros:  “No sé por qué se ataca este mundo taurino -planteó- . Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene… Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos”.

En relación al vínculo que mantiene tiene con su hija Charo, cuya madre  Julieta Cardinali, el músico declaró: “La veo poco a mi hija. Soy un padre peculiar… Siendo cantante, hago muchas giras, grabo discos y viajo mucho. La hija vive con la madre y yo estoy acá, pero el mes que viene nos vamos a ver. También hay toda una vida por delante para que descubra la clase de padre que tiene. Según vaya madurando, sabrá si le gusta o no”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA