Home / Noticias / Las Pelotas sobre su nuevo material: “Es el mejor disco que hicimos en mucho tiempo”

Las Pelotas sobre su nuevo material: “Es el mejor disco que hicimos en mucho tiempo”

El sábado 8 de junio Las Pelotas se presentan en el estadio Atenas de La Plata en lo que será su primer show tras la grabación de su próximo disco -que todavía no tiene fecha de salida-, para el que se mantuvieron, como es ya costumbre del grupo, aislados trabajando en las sierras cordobesas.

En diálogo con La Viola, Gabriela Martínez, bajista, y Sebastián Schachtel, tecladista, cuentan cómo fue el proceso de grabación, por qué eligen la montaña, cuál es el modus operandi del grupo y de qué se trata este nuevo álbum que continuará a Brindando Por Nada, de 2016, y será, según ellos, uno de los discos más importantes de la carrera del grupo.

– ¿Qué se puede adelantar del nuevo disco que están grabando, cómo lo definen?

Sebastián: – Creo que este disco es el mejor disco que hicimos en mucho tiempo. Estamos muy entusiasmados haciéndolo, estamos en proceso, hay muchos temas terminados y otros que faltan. Lo que va a salir es bien potente y creo que va a dejar huella, creo que va a ser uno de los discos importantes de la banda. Eso esperamos, estamos trabajando muchísimo en él, cuidando cada detalle y al mismo tiempo sin perder espontaneidad y el sonido que caracteriza al grupo, así que estamos muy entusiasmados. Va a ser muy fuerte, con muchos temas que van muy para arriba. Es lo que nos propusimos hacer, un disco más fuerte que los anteriores.

– Se sabe que desde hace años graban en Córdoba, ¿por qué eligen estar fuera de Buenos Aires y realizar la grabación de los discos desde allá? ¿Qué les da de especial Nono?

Gabriela: – Sí! Grabamos en Córdoba en el estudio, en el medio de la sierra, en un camino de montaña, es un lugar maravilloso, mágico. Principalmente componemos; toda la parte de composición y preproducción se hace acá, a veces la batería sí la hacemos allá (en Buenos Aires) por cuestiones de logística. El lugar nos da las condiciones ideales, no te podés distraer con nada, estás en el medio de la montaña muy concentrado en lo que hay que hacer y eso creo que ya de por si es especial.

– Están cumpliendo 30 años ¿sienten que algo cambió en el proceso, los tiempos, las costumbres?, ¿o el modus operandi se mantiene?

Sebastián: – El proceso de laburo es el que usamos hace años, con muchos discos: es el trabajo grupal, el trabajo en equipo y el juntarse periódicamente a hacer música nueva. Eso después se destila y lo que queda queda, y lo que va a parar al tamiz será reaprovechado en otro momento o desechado. Así que eso se mantiene igual. Lo que no se mantiene igual es la manera en que la música se comparte. Ahora se muestra por partes, es una especie de streap tease. Pero al mismo tiempo es algo que se usaba antes de que los discos fueran discos largos. Los Beatles sacaron todos sus primeros temas como singles y ahora hay como una especie de vuelta al single. Nosotros lo hicimos en otra etapa, hace bastante; hicimos un adelanto de lo que después fue Esperando el milagro. Nuestra manera de trabajar en los discos es ir produciendo canciones, haciendo muchos temas y después seleccionando. Tener el estudio en la sierra nos permite grabar cada idea y después retomarla.

– El 8 de junio tocan en el Atenas de La Plata, ¿qué significa volver a una de las grandes capitales del rock?, ¿se va a poder escuchar algo de lo nuevo?

Gabriela: – Estamos con muchas ganas de tocar, hace ya más de un par de años que no tocamos allá; desde 2016 si mal no me acuerdo. Estamos con ansias de reencontrarnos con la gente de La Plata y sí, seguramente toquemos algo nuevo, no vamos a poder lidiar con nuestra ansiedad.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA