Home / Noticias / La Renga, tapa de Rolling Stone: “Estamos preparando un documental sobre la gira que hicimos en moto”

La Renga, tapa de Rolling Stone: “Estamos preparando un documental sobre la gira que hicimos en moto”

La banda más convocante del rock nacional brindó una extensa entrevista a la revista de música. Además el conjunto reveló detalles del documental rutero que están preparando.

La Renga es una de las históricas bandas de rock nacional que siguen en pie luego de tantos años de trayectoria. El trío conformado por Gustavo “Chizzo” Nápoli y los hermanos “Tete” y “Tanque” Iglesias, fueron tapa del mes de diciembre de la revista Rolling Stone, allí brindaron una extensa entrevista en donde hablaron del documental que preparan, las giras y la producción de su último disco Alejado de la red.

El periodista Adrián Ramos fue hasta la sala de ensayo de la banda ubicada en una quinta de Ezeiza y habló, entre otras cosas, sobre la minigira que hizo el grupo cuando lanzó el útimo trabajo discográfico y pudo salir a presentarlo en el interior argentino, con paradas en Santa María de Punilla (Córdoba), Salta capital, Potrero de los Funes (San Luis) y Neuquén, ciudad que sobre la marcha no autorizó el show y, por lo tanto, el grupo debió mudar la última fecha del tour a Cipolletti, Río Negro.

La Renga, tapa de Rolling Stone (Foto: Alejandro Arnedo)

Allí le comentaron que la banda tuvo como lema “Si vamos a salir de la pandemia, hagámoslo con todo” y decidieron no solo hacer todo el recorrido en sus motos, en vez de viajar en el micro de siempre, sino además filmar el viaje para un futuro documental con destino de clásico rutero.

Ramos asevera en la nota que Chizzo, Tete, Tanque y Manu (el saxofonista que ingresó a la banda como “cuarto rengo” en 1992), recorrieron en sus motos 3.057 kilómetros de rutas argentinas, desde Santa María de Punilla hasta Salta (con parada en Cafayate), de Salta a Potrero de los Funes (con parada en el Parque Nacional Talampaya, La Rioja) y de Potrero de los Funes a Cipolletti.

La banda tiene programado un recital el 14 de enero en Mercedes, con Los Gardelitos como banda invitada. Una vez finalizado el “banquete”, se pondrán de lleno en la producción del documental.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER UN DOCUMENTAL RETRATANDO LA GIRA Y EL VIAJE EN MOTO
El mánager de la banda les comentó que cuando fue a cerrar los acuerdo en las distintas localidades que iban a tocar, quedó maravillado con los paisajes ruteros.

Si bien el grupo, fanáticos de las motos y la ruta, ya tienen muchos viajes en su haber, Chizzo sugirió que para la breve gira que tenían por delante, la banda viaje en moto.

“Claro, como era un show por fin de semana, ¿Qué iba a hacer en el medio? ¿Ir y volver en avión? Yo odio el avión. Y ahí un poco se empezó a gestar la idea de que, si todos íbamos en moto, podíamos hacer una película, un documental”, explicó el cantante y guitarrista.

El músico además agregó: “Justo se armó todo como la salida de la pandemia. Creo que inconscientemente pensamos: ‘Ya que salimos, hagámoslo con todo lo que tenemos’.

“Fue un viaje muy especial. Convocamos a los talleres que siempre prepararon las motos para nosotros y en el camino se fueron sumando amigos de todos lados. Había un grupo en el que íbamos todos juntos y después estaba el equipo de los asistentes, en varias camionetas”, continuo Chizzo.

“Se filmó todo con la idea de hacer esta película-documental y ahora estamos viendo también de sumarle temas nuevos. Estamos haciendo un laburo con todo lo filmado, no solo la gira en moto, sino también los shows. Porque de alguna manera todo esto también se conecta con esos viajes de otros momentos”, concluyó el líder de La Renga.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA