Home / Noticias / La noche que Gustavo Cerati tocó con Sui Generis

La noche que Gustavo Cerati tocó con Sui Generis

Después del homenaje de Charly, recordamos una noche única en la historia del rock

Ayer te mostramos en URBANA 100.9 un vídeo en donde se lo puede ver a Charly García recuperándose en una clínica de una operación de cadera, junto a sus infaltables juguetes musicales. El artista homenajeó a Gustavo Cerati tocando en un teclado el tema “Rasguña las piedras”.

Quedó marcada aquella acertada frase de despedida que le dedicó García: “Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido”. Lejos en el tiempo, a mediados de los ´80, Charly subió a tocar en algunas presentaciones de Soda Stereo. Una forma de estar cerca de sus queridos “raros peinados nuevos”.

Cerati hizo pública su pasión por la obra de Luis Alberto Spinetta con quien llegó a compartir escenario, muchas recordarán el recital al aire libre en Av. Alcorta y Pampa o el gran “Spinetta y las Bandas Eternas”. También mostró su admiración con la obra de García. En 1988 el exintegrante de Seru Giran lo llamó a Cerati para darle vida a “Tango 3”, aquel proyecto en el cual estaba Pedro Aznar. Por problemas de agenda no se pudo concretar.

 

 

En “Tango 4”, el recordado cantante y guitarrista participó de la grabación aportando su guitarra en el tema “Vampiro”.

En 2001, durante la presentación de “Sinfonía Para Adolescentes“, Sui Generis decidió grabar sus presentaciones en el estadio de Boca y en Parque Sarmiento. El nuevo material con temas en vivo, más algunas canciones de estudio, se editó como “Si: detrás de las paredes”. Gustavo Cerati participó como músico invitado aportando su guitarra y voz en “Rasguña las piedras”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA