Home / Noticias / La “llamada” que hizo a Johnny Ramone (Ramones) dejar las drogas: “No sé quién era, Dios quizás”

La “llamada” que hizo a Johnny Ramone (Ramones) dejar las drogas: “No sé quién era, Dios quizás”

Con 20 años Johnny Ramone era un pandillero que solo pensaba en peleas, drogas y alcohol, pero un día, paseando, una “llamada” le hizo cambiar de vida.

Johnny Ramone no tuvo una infancia fácil, pero les pasa a la mayoría de los músicos que se metieron en el punk, solían venir de familias desectructuradas y en muchos casos comenzaban con las drogas y el alcohol a edades muy tempranas. El caso de John William Cummings, su nombre antes de entrar en los Ramones, no fue diferente, odiaba a muerte a su padre y, aunque con su madre no se llevaba mal, un día le encontró heroína en los bolsillos, fue antes de cumplir los 20 años, lo que hizo que la batalla en su casa se convirtiera en mucho más bélica de lo que ya era, algo que trasladó a la calle, donde se peleaba a la menor ocasión después de aspirar pegamento y sobrepasarse con el alcohol y las drogas.

Pero un día ocurrió lo más insospechado, según relataba el propio Ramone “caminaba hacia la esquina de la 99 con la 66 de Forest Hills y oí una voz. No sé quién era, Dios quizás, pero era algo que no había oído nunca antes y que me dijo: ‘¿Qué estás haciendo de tu vida? ¿Acaso estás aquí para esto?’. Fue un despertar espiritual y lo dejé todo inmediatamente. Volví a casa y dejé las drogas, el alcohol y todo lo malo.” Lo cierto es que Johnny siempre fue creyente, por lo que esa “llamada” le hizo replanteárselo todo.

Es verdad que, según afirma el propio Johnny en su autobiografía, un año después volvió a tomar alguna cerveza de forma esporádica, pero que jamás volvió a excederse hasta aquellos puntos. Su muerte se vio asociada a un cáncer de próstata, fallecía en septiembre de 2004, a los 55 años mientras dormía en su casa de Los Ángeles.

Fuente: Rockfm

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA