Home / Noticias / La Joaqui denuncia y visibiliza con su nuevo “boombap”

La Joaqui denuncia y visibiliza con su nuevo “boombap”

La Joaqui comenzó a grabar sus primeros temas hace algunos años, aunque su fama llegó por su papel en El Marginal, en el que interpretaba a la novia de “Diosito” (Nicolás Furtado). Es actriz y compositora y ocupa un lugar dentro de la escena actual del género urbano. “90′” es su flamante sencillo en el que canta con fuerza: “Unos nacen con todo, otros esclavos clase alta. Me aterra salir de noche, no volver a salvo a casa”.

En el flamante estreno, la cantante de 24 años denuncia, visibiliza y rapea sobre la violencia de género y el rol de la mujer.“Me queda para escribir solo la madrugada, cuando termino de ser mamá, papá y empleada”, dice otro de los fragmentos.

También aborda otras de sus preocupaciones, la alimentación y el uso de los los agroquímicos en nuestro país. “La comida transgénica que recibimos desde que somos concebidos y cómo nos sumergen en un mundo plenamente químico, negando a la mismísima naturaleza que vive en nosotros y nuestro entorno”, explica en el comunicado oficial de su lanzamiento.

“90s” cuenta con la producción musical de Omar Varela y con un videoclip dirigido por Hungarian Key. “Este video trata sobre la lucha interna con sus traumas, confinada en un cuarto etéreo donde es parte de un experimento en el que debe enfrentarse con su reflejo y todo lo que el espejo le muestre”, asegura.

Este año lo arrancó cantando en la edición especial del festival Cosquín Rock por sus 20 años. Entre los planes suspendidos por la pandemia, estaba abrir el show de Karol G En el Luna Park. Tras la cancelación obligada por la pandemia, se refugió sus redes sociales para brindar un streaming, sin imaginar que se convertiría en la primera artista en animarse a los shows virtuales.

A mediados de septiembre, la artista formó equipo con Louly y juntas lanzaron “Detox”, un poderoso single que fusiona el trap, R&B y hip hop. El sencillo-realizado en cuarentena- salió acompañado de un formato audiovisual con que la dupla, alcanzó las 100 mil visitas en pocas horas.

La Joaqui nació en Mar del Plata y vivió gran parte de su vida en Costa Rica. Fue una de las pioneras voces del freestyle en el país y se convirtió en la primera mujer en participar y clasificar en la final de las batallas de gallos. La joven se caracteriza por su curiosidad, ya que durante estos años se dedicó a incursionar en diversos géneros musicales y no le teme a explorar diferentes sonidos.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA