Home / Noticias / La fábrica de instrumentos en las sierras

La fábrica de instrumentos en las sierras

Bialet Massé. Una fábrica de instrumentos «made in Punilla» nació de la iniciativa de un joven emprendedor, quien volcó su pasión por la música en la creación de piezas seriadas desde Bialet Massé al país. Fabricar instrumentos es sin dudas una tarea especial que requiere de conocimiento, paciencia, y la voluntad de realizar una tarea basada en la experiencia, la historia de «Delik».

Santiago Ferrari tiene 36 años y a los 15 años, comenzó a construir su propia guitarra para tocar en una banda con sus amigos. A partir de ese entonces, trabajó como luthier por un tiempo, haciendo instrumentos a medida hasta que fundó «Delik» en 2004, una empresa que construye entre 3 y 4 guitarras y bajos por mes y hace piezas seriadas que tienen un mecanismo especial de producción.

«En el 2014, comencé con la fabricación seriada cuando compré la primera máquina automática. Me presenté para recibir un subsidio del Ministerio de Producción de la Nación, un capital semilla que me permitió arrancar con el emprendimiento. Así automaticé la producción y a partir de ahí, como toda pyme, fuimos creciendo de a poco y bastante bien. La marca está empezando a ser conocida en ámbitos importantes y bandas de música de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe ya me han comprado instrumentos»; manifestó Ferrari, durante una entrevista concedida a este medio.

Ferrari contóque ya le vendió instrumentos al músico Armando Flores y al bajista Willy Quiroga, entre otros. Si bien apunta a vender sus creaciones dentro del país, ya está pensando en etapas posteriores en las que comercializará productos al exterior. De padre carpintero, Santiago cuenta con orgullo que su primera guitarra tiene casi 20 años y que su empresa se posiciona como sinónimo de calidad de producción. «Nosotros no copiamos, son nuestros diseños con un sonido y sistema de producción propios. Estuve seis meses haciendo nuevos modelos de bajos y guitarras. Lo que se incorpora en estos nuevos modelos es la parte de la microfonía, (lo que capta el sonido) y la parte donde van agarradas las cuerdas que son de metal, que se llama puente. A mitad de año, arrancaremos con la estrategia de marketing para promocionar estos nuevos productos»; agregó.

Hace pocos meses, «Delik» se incorporó a la incubadora de empresas del Ente para el Desarrollo Económico Local (EPADEL) de Villa Carlos Paz y Ferrari presentó el plan de negocios para recibir fondos del Ministerio de Producción de la Nación. Para comunicarse con Delik, es posible ingresar a la página que tiene la empresa en Facebook Delik, o llamando al teléfono (0351) -156322804.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA