Home / Noticias / La Beriso festeja sus 20 años: “Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos”

La Beriso festeja sus 20 años: “Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos”

La popular banda festeja sus dos décadas de música con un show en Vélez. Antes de su salida al escenario, La Viola habló con Rolo Sartorio sobre su historia, la llegada a los fans y uno de sus primeros éxitos.

“20 años no es nada” cantaba Carlos Gardel en el tango “Volver“. Pero para una banda de rock, es un largo recorrido, con grabaciones de discos y giras interminables. Como en una familia, con días buenos y otros malos. La Beriso está celebrando sus dos décadas de historia con un show para vibrar junto a sus fans el 17 de noviembre en el estadio de Vélez. “La puesta en escena es importante para nosotros. Nos gusta apostar y darle a la gente todo lo que podemos. Cuando es en un estadio, queremos que el público se vaya contento”, le contó el cantante y guitarrista Rolo Sartorio a La Viola, en pleno preparativo para la gran fecha.

El músico promete un recital distinto, con una disposición del escenario inusual para el grupo. Los fans van a poder ver bien a todos desde los distintos sectores. También será un momento épico, emocionante, con el repaso por las principales canciones de cada uno de sus discos. “Estamos festejando los 20 años y queremos que estén los temas de nuestras distintas épocas“.

Fueron años de esfuerzos, de lucha, de probar y dejar todo en cada acorde, en cada redoble de batería. Rolo resume todo en una sola palabra: “sacrificio“. “Nosotros pusimos mucho tiempo en la banda. Fue dejar de estar con nuestras familias. Fue duro el camino, pero hoy lo estamos disfrutando. Me perdí cumpleaños y casamientos, pero cuando tenemos la fiesta de algunos de nuestros hijos, esa fecha no tocamos”, describió el músico.

La Beriso logró imponerse con sus canciones y llegar a lugares importantes para cualquier artista, con shows en el Luna Park, el Malvinas Argentinas, el Estadio Único de La Plata, Ferro y River, entre muchos otros. Hasta fue soporte de los Rolling Stones. El número de seguidores fue creciendo y se transformó en uno de los grupos más populares. “Al principio, lo imaginábamos como un hobby y que fuera respetado por la gente. Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, reconoció el cantante entusiasmado por su logro.

En una charla con La Viola en 2015, en la previa de un Cosquín Rock, Rolo nos habló de uno de sus sueños, estar con Andrés Calamaro: “Es la música que escuché toda la vida”. Por esas cosas del destino, La Beriso y el “Salmón” iban a tocar en el mismo escenario, el mismo día.

El encuentro se dio y para Sartori fue todo felicidad. “Fue algo mágico. Pudimos charlar un rato y se dio una linda amistad. Siempre que nos vemos le digo que lo admiro mucho y que es como mi maestro”, recordó. También, el exintegrante de Los Abuelos de la Nada participó como invitado en el tema “Tres mujeres y ellas” del disco Pecado Capital.

El músico recordó uno de los primeros éxitos de la banda, “No me olvides“, del quinto disco del grupo Historias (2014). “Es una canción que quedó afuera de nuestro álbum anterior. Descubrimos que teníamos ese tema, lo grabamos y sonó por todos lados. En ese disco, también están ‘Traicionero’ y ‘Madrugadas”, entre otras”.

– En muchas de las canciones hablás de la noche ¿Qué representa para vos?

– Me gusta componer de noche, cuando los chicos están durmiendo, a las dos o tres de la mañana. No soy de salir mucho. Me gustar estar tranquilo en casa.

– ¿Cuáles son las cuestiones que te motivan a escribir?

– Tiene que ver con mis vivencias o con las noticias que uno recibe. Trato de hacer catarsis. Uno no sabe de dónde puede llegar a venir la inspiración para una canción.

– ¿Por qué la banda llegó tan fuerte a la gente?

– Creo que el público se sintió reflejado en las canciones. Vimos que cada vez eran más los que venían a nuestros shows.

– ¿Cómo proyectan el 2019?

– La idea es de sacar un nuevo disco, tocar en lugares que nunca estuvimos y volver a España y México con la gira.

 

TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA